El diputado colorado Raúl Latorre se sumó a las reacciones de condena contra el asesinato a tiros del fiscal de lucha contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, ocurrido este martes en la ciudad veraniega de Barú, Cartagena (Colombia). El legislador consideró al atentado como una represalia por las investigaciones y logros obtenidos por el agente de la Fiscalía a lo largo de su carrera.
“Lo que aconteció es una consecuencia directa y una represalia a su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado (…). Aprovecho para transmitir mis más sinceros pésames a la familia del fiscal”, expresó Latorre en declaraciones a la radio Uno 650 AM.
El legislador exhortó, además, a promover acciones y estrategias para buscar garantizar la seguridad de los agentes fiscales y de los encargados de investigar delitos como el crimen organizado transnacional, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, entre otros.
Paraguay fue alcanzado por las balas
En sintonía, el diputado colorado por el departamento de Itapúa Walter Harms condenó el luctuoso hecho y se solidarizó con los allegados del agente del Ministerio Público asesinado. “¡Dolor e impotencia! El Paraguay fue alcanzado por las balas que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci. Mis condolencias a su familia y, sobre todo, mi ruego a Dios de fortaleza a su esposa Claudia”, publicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.
El fiscal Marcelo Pecci fue víctima este martes de un atentado en la península de Barú, en Cartagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público, el agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.
Lea además: Santiago Peña: “Repudiamos la escalada de violencia que vivimos en los últimos años”