El Gral. Jorge Vargas, director de la policía colombiana, anunció en una rueda de prensa que el gobierno de Colombia ofrece recompensa por los sicarios del crimen del fiscal Marcelo Pecci, inicialmente se habló de 500 millones de pesos colombianos (US$ 122.000), pero subió hasta 2.000 millones de pesos colombianos de recompensa. La intención es hallar a los responsables intelectuales y materiales del “doloroso hecho para la Justicia” en la isla de Barú contra el fiscal paraguayo, indicó.

El pedido extremo es dar con la identificación y ubicación de la persona sospechosa, “pedimos a la comunidad que nos ayude, es extremadamente importante encontrar y ubicar, en aeropuertos en unidades de transporte, esto hace parte de esta recompensa”, expresó. Esperan que en los próximos minutos con orden de la Policía Judicial puedan ofrecer otros elementos para que ayuden a ubicar a más personas para el esclarecimiento de este caso.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: Alcaldía de Cartagena apoyará la investigación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por instrucciones claras del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se avanza en este proceso de investigación, ya se tomó contacto con los agentes federales de Paraguay, Colombia y Estados Unidos para la búsqueda internacional de estos delincuentes, advertía el jefe policial del mencionado país.

Además, se tiene permanente contacto con todos los agentes y grupos especiales que coordinan con los Estados Unidos. El mecanismo de inteligencia activado en conjunto con el cuerpo técnico sigue los rastros del caso, así también enviaron agentes a Paraguay para poder contrarrestar informaciones que serán claves dentro de esta investigación.

Posted by Radio Policía Cartagena 106.0 FM on Tuesday, May 10, 2022

Nota relacionada: Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci

La Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia divulgó la imagen de un hombre que sería uno de los presuntos autores del atentado contra el fiscal especializado del crimen organizado paraguayo Marcelo Pecci. Destacan que a través del trabajo conjunto con la Policía Nacional se permitió la identificación de uno de los presuntos criminales que actuó para perpetrar el homicidio del agente fiscal, en las playas de la isla Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia.


Déjanos tus comentarios en Voiz