El alcalde de Cartagena (Colombia), William Dau Chamat, lamentó lo sucedido esta mañana en una zona insular de su distrito, donde el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a tiros por sicarios; y aclaró que la Policía Nacional se encargará de las investigaciones, esperando la vinculación de autoridades del orden nacional e internacional.

“Recibí la información del asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, él estaba pasando su luna de miel con su esposa aquí en Cartagena”, manifestó el jefe comunal, que acompañó su comunicación con un video en redes. “El homicidio ocurrió en la isla de Barú. En este momento no es oportuno entregar más información ya que el hecho está en manos del General de la Policía Nacional. Tengo conocimiento que vendrán investigadores especializados para apoyar”.

Más temprano, el comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia declaró a los medios: “Se ha tomado la determinación de enviar a Cartagena cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Casos del fiscal Pecci: “A Ultranza Py”, atentado en San Bernardino y otros de gran relevancia

“Hice contacto personalmente con la asistente de la Fiscal de Paraguay y estamos pendientes para recibir, en las próximas horas, una comisión de oficiales de la Policía Nacional para que se integren al equipo de la Dijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) en el esclarecimiento de este hecho”, agregó el director de las fuerzas policiales, que convocará al Consejo Extraordinario de Seguridad.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, según publicaciones de la comunicadora en sus redes sociales. “Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron”, dijo Aguilera en entrevista con W Radio.

“Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia”, añadió. De acuerdo a la periodista, el fiscal no tenía “ninguna amenaza”. En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: hotel se solidariza e informa que guardia resultó ileso

Déjanos tus comentarios en Voiz