El presidente de la Asociación Nacional Republicana y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, también sumó su voz de condena enérgica ante el asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, durante su estadía en Cartagena, Colombia, quien fue a pasar su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Alliana ratificó el compromiso de luchar contra este flagelo que tiene sus tentáculos a nivel internacional.

El titular de la Cámara Baja lamentó lo ocurrido e instó a las autoridades colombianas y paraguayas a aunar esfuerzos para esclarecer completamente el atentado. “Lamentamos y repudiamos enérgicamente el asesinato vil y cobarde del agente fiscal Marcelo Pecci. Sentimos tremendamente que se haya sesgado la vida de un joven servidor público, que ha tenido una destacada gestión en la lucha contra el crimen organizado como integrante del Ministerio Público de la República del Paraguay”, expresa parte del documento.

Asimismo, Alliana manifestó que este tipo de hechos debe servir de ejemplo para darnos cuenta del país que no queremos. “Debemos volver a la institucionalidad republicana que se ve afectada cuando una vida es sacrificada tan violentamente por facciones criminales que están sometiendo y potenciándose en nuestro país y no podemos permitir que vuelva a ocurrir otro hecho como este”, expresa en otra parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Agentes de inteligencia de Colombia consideran que Pecci era seguido desde Asunción

Finalmente, expuso su pesar y solidaridad con la familia de Pecci, rogando que este dolor alguna vez pueda ser sanado, sabiendo que el mismo dio todo de sí por su país. “Exigimos que todos los culpables sean identificados plenamente, sometiéndolos a la Justicia en la brevedad posible, y que la misma actúe sin obstáculo alguno, pues así tiene que ser en su memoria”, concluye el documento firmado por Alliana.

Siga informado con: Crimen de Pecci: confirman equipo policial y fiscal que viaja a Colombia


Dejanos tu comentario