El nuevo canciller nacional, Julio César Arriola, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield. El encuentro fue la ocasión propicia para conversar sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente.

El embajador Ostfield declaró que Paraguay y Estados Unidos son “aliados, amigos, socios”. En ese concepto se seguirá trabajando para fortalecer la lucha contra la corrupción, la seguridad en Paraguay y en la región para lograr promover la prosperidad económica mutua e inclusiva, teniendo en cuenta la situación económica actual a consecuencia de la pandemia.

Lea más: Nuevo embajador de EEUU destacó avances de la nueva sede diplomática y saludó al Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el canciller Arriola señaló que la oportunidad fue propicia para compartir las visiones que existen para fortalecer el “excelente relacionamiento que tenemos con los Estados Unidos de América. Vamos a seguir así, ellos son aliados nuestros en muchos temas y vamos a buscar otros nichos, especialmente para trabajar sobre nuestra reactivación económica pospandemia”, subrayó.

El diplomático había llegado al país y presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 9 de marzo. El embajador Ostfield en ese entonces también destacó la nueva sede de la Embajada de los EEUU, que es un signo significativo del gran compromiso de los Estados Unidos en el futuro de la relación con Paraguay, que tiene una fusión del arte y la cultura de los dos países.

El proyecto de construcción de la nueva sede diplomática tiene como uno de sus principales objetivos el respeto al medioambiente y proteger la naturaleza. En ese sentido, su trabajo dentro de su experiencia como diplomático ha consistido en hacer del mundo un lugar más saludable, seguro, justo y equitativo.

Le puede interesar: Fepasa pide al Congreso agilizar el estudio del proyecto de tren de cercanías

Dejanos tu comentario