Luego de las declaraciones vertidas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, referentes del movimiento Honor Colorado salieron al paso de las críticas. La precandidata al senado María José Argaña considera que el gobierno actual es el más “débil e inseguro” de la transición democrática del Paraguay.

“El país necesita con suma urgencia propuestas y liderazgo de alguien con fortaleza y carácter, y estas características no existen en el gobierno actual, es muy fácil para Mario Abdo salir a acusar; primero sin pruebas y después con una ausencia total de gestión en 4 años, ni en pandemia salió a dar fuerzas a su pueblo”, resaltó Argaña en una entrevista a La Nación.

“El señor Horacio es una persona firme y sabe que estos ataques tienen como finalidad un pacto mediático y político, él está seguro del camino que emprendió y no piensa retroceder con estos agravios injustificados”, dijo. “No se va a poner a la altura de eso, está mucho más allá, él está para trabajar por un país mejor”, argumentó.

Lea más: TSJE: “Cada postulante tendrá la posibilidad de controlar su calificación”, asegura consejero

La precandidata de Honor Colorado dijo que al presidente de la República le molesta que las empresas del Grupo Cartes tengan un impacto social importante, con fuentes de empleo digno e incluso con inversión de capital extranjero, porque son empresas que pagan sus impuestos, por lo tanto deben seguir.

“Eso es lo que teme Marito, él debe ser responsable en sus afirmaciones, hay tantas cosas importantes que atender y se olvida que es un presidente, sigue en su papel de niño mimado de papá”, sostuvo. “Hay temas urgentes a ser tratados y debatidos, nunca dio una postura sobre tema Itaipú, aún a sabiendas de que era el mayor desafío del país, nunca sacó la cara y ahora lo está haciendo con acusaciones totalmente infundadas, sin pruebas”, sentenció.

Inestabilidad

Argaña refiere que esta situación genera inestabilidad política no solo para el partido, sino para la política en general. Sobre la candidatura de Abdo a la presidencia de la ANR, María José Argaña resaltó que la Constitución Nacional establece que el presidente debe dedicarse exclusivamente a su rol de presidente. “Si quiere presentarse, lo puede hacer, pero eso va a implicarle mucho menos tiempo en temas que deben ser solucionados a nivel país”, argumentó.

La aspirante al Senado criticó las declaraciones de Abdo y dijo que las mismas denotan una postura de “niño mimado y malcriado”. “Realmente es una postura de niño mimado y malcriado la que tiene, para mí que se presente y ahí va a tener la respuesta de la ciudadanía a su gestión, y así como está su imagen, dudo que alcance el 20% de los votos”, refirió

“Hasta algunos liberales consideran que la candidatura de Marito a la presidencia de la ANR es perjudicial para el país, porque perjudica la gestión pública, porque el presidente fue electo para gobernar para todos los paraguayos”, acotó.

De izquierda

“Realmente él se tiene que cuidar a la hora de hablar, a él le preocupa su futuro económico, sus empresas y todas las licitaciones, claro que no quiere que suba gente honesta como Horacio o Santiago, tiene miedo de que lleguemos al poder”, sentenció.

Por último, la exdiplomática sostiene que Abdo nunca defendió los intereses del partido y nunca le importó el coloradismo. “Él nunca defendió los intereses del partido, él tiene en todo su gabinete a liberales, Marito parece un presidente de izquierda, no del Partido Colorado. Prefiere negociar con gente de la oposición ante que con sus correligionarios, los embajadores que ahora subieron son todos liberales, en su mayoría; entonces, de qué presidente del Partido Colorado estamos hablando, a mí no me representa”, finalizó.

Le puede interesar: Colegio de Abogados destaca la transparencia en proceso de selección para ministros del TSJE

Dejanos tu comentario