Este lunes, la familia de Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró el cumpleaños número 33 con una misa y un “karu guasu” en la comunidad de Lucero Cué, calle 18, distrito de Arroyito, Concepción, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media. La señora Obdulia Florenciano, madre del agente policial, recordó nuevamente con mucho pesar el secuestro ocurrido el 5 de julio del 2014.

Mencionó que este día se trata de un recordatorio a Edelio, donde participaron familiares, vecinos y compañeros de la Policía Nacional, asegurando que su hijo no quedará en el olvido, a pesar de no conocer su paradero.

“Así es el festejo, así lo recordamos, tanto camaradas como vecinos, parientes que vinieron a compartir con nosotros este día. Es un día muy especial que tenemos una recordación por mi hijo que nunca vamos a dejarle en el olvido, no vamos a poder dejarle en el olvido por más de que él no esté, no sabemos nada de él, pero de igual manera nosotros como familia estamos con él espiritualmente, le demostramos el apoyo de familia que tenemos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Recuperar la economía es el eje principal del proyecto presidencial de Honor Colorado, afirman

La madre una vez más lamentó que a casi 8 años del secuestro no tiene noticias del paradero de su hijo, que se encuentra en manos del grupo criminal que azota la zona norte del país. “Nosotros no tenemos ningún tipo de información de Edelio, desde que se fue no tuvimos de él una prueba de vida, no hay noticias si él está vivo o está muerto, pero noticias de él no hay”, reclamó Florenciano.

Asimismo, clamó nuevamente a los secuestradores que den noticias sobre el paradero de su hijo. “No hay comunicación y yo insto otra vez a través de la prensa, esta gente maneja la prensa, yo les pido encarecidamente para que vean nuestro sufrimiento, esta lucha que llevamos como familia por Edelio, que nos den noticias, eso es lo que pido encarecidamente. Quiero que nos den noticias para saber con certeza qué paso con él”, sentenció.

Celebraron el cumpleaños número 33 con una misa y un “karu guasu” en la comunidad de Lucero Cué. Foto: Ángel Flecha.

Igualmente, clamó a los criminales que en esta fecha tan importante se apiaden de la familia y den información de lo que ocurrió con su hijo. “Hoy por ser su cumpleaños que nos sientan y que nos den una prueba de vida que necesitamos nosotros realmente para saber qué pasó de Edelio”, expresó la madre.

Recordó además que el 11 de abril se cumplieron 4 años de la entrega del panfleto de que Edelio habría muerto, y también indicó que no deja de comunicarse con las autoridades de seguridad para tener noticias de su hijo. “Yo no les dejo, todo el tiempo les molesto porque queremos saber qué pasó de nuestra familia, yo no les dejo, les pregunto, a veces me enojo con ellos porque no hay una información certera de qué pasó”, puntualizó.

Te puede interesar: El Partido Colorado está mejor de lo que parece, sostiene Peña

Dejanos tu comentario