Tras la gira que realizó el precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez por el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, el intendente del distrito de Irala Fernández, Óscar Giménez, celebró la presencia del precandidato presidencial este fin de semana. Destacó que como gobierno local necesita mucho del apoyo del Gobierno central para poder llevar proyectos importantes en el distrito.

En comunicación con el Grupo Nación Media, indicó que como jefe municipal es muy grato recibir en su distrito al próximo presidente de la República, teniendo en cuenta que el municipio es una zona altamente productiva, pero en contrapartida cuentan con una gran población indígena que se encuentra en condiciones vulnerables. Indicó que prácticamente el 70% de la población pertenece a los pueblos originarios.

Lea además: Apoderado de la ANR recalca que Abdo no puede ser presidente del partido y de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso implica que a la par que producimos y hacemos crecer la economía a nivel nacional, y somos parte importante de esa cadena de producción que mueve la economía. Pero, sin embargo, hay una brecha importante de personas en condición de pobreza y vulnerables que necesitan de una mayor asistencia y una mayor concurrencia por parte del Estado en los diferentes estamentos para tratar de sobrellevar la situación y tratar de salvar esa brecha entre pobreza y necesidad”, explicó el jefe comunal.

El intendente de Irala Fernández (Chaco), Óscar González, destacó la gira de los precandidatos presidenciales de Honor Colorado Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: Gentileza.

Dicho sea de paso, Óscar Giménez es intendente colorado y con su victoria en las últimas elecciones municipales logró que el Partido Colorado vuelva al poder municipal luego de dos periodos de estar en la llanura.

Igualmente, destacó que esta gira del movimiento Honor Colorado por su distrito permite que la gente tenga contacto directo con el futuro jefe de Estado, junto con su compañero de dupla el precandidato a vicepresidente Pedro Alliana, pero además de los que serán las próximas autoridades legislativas.

Le puede interesar: Alliana destaca labor de apoderados de Honor Colorado en la preparación para las internas

“Tenemos mucha confianza en que vamos a llegar al gobierno, entonces componer ese vínculo de relacionamiento entre la gente y las futuras autoridades en este momento es demasiado importante para nosotros”, expresó.

Finalmente, destacó que su pleno apoyo se da desde el principio, ya que tanto el líder departamental, el diputado Basilio Núñez, así como el líder del movimiento, don Horacio Cartes, han brindado todos su apoyo para que su equipo logre la victoria en las municipales. Por tanto, este es el momento de redituarles ese apoyo, trabajando por la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, así como la candidatura del señor Cartes a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Siga informado con: Mercosur y Singapur reanudan este lunes diálogos para acuerdo de libre comercio


Dejanos tu comentario