El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que se lanzará para pugnar por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año.
“Voy a ser el presidente del Partido Colorado”, dijo el mandatario este viernes durante una jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón. Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en torno a la posible precandidatura del empresario Luis Pettengill, para la presidencia de la República.
Abdo Benítez destacó que el empresario haya decidido lanzarse a la arena política, destacando su trabajo en el sector privado y su compromiso con el país. “Felicitarle porque está entrando en la arena política, la política requiere de gente comprometida con nuestra nación, y esta voluntad suya de ocuparse y en este momento de su vida ofrecer toda su trayectoria, una trayectoria de un empresario limpio y formal al servicio de la nación paraguaya sé que no ha de ser fácil y le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.
A continuación, mencionó que si Pettengill se decide a lanzar su candidatura será su jefe de campaña porque será el próximo presidente de la ANR, lo que confirmaría que se lanzará a las elecciones internas partidarias. “Si le va bien en las internas de nuestro partido y si se decide a competir yo voy a ser su jefe de campaña porque yo voy a ser el presidente del Partido Colorado”, afirmó el mandatario.
De confirmarse la precandidatura de Pettengill a la Presidencia de la República, y con las declaraciones de Abdo Benítez, se podría poner en duda su apoyo al precandidato del oficialismo por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República.
Mario Abdo Benítez si bien manifestó en reiteradas ocasiones su interés por pugnar por la presidencia del partido; no ha confirmado oficialmente su candidatura. Sin embargo, con estas declaraciones, ya estaría haciendo oficial su postulación para competir en los comicios de diciembre.