El senador Sergio Godoy, quien desde hace tiempo viene dejando en evidencia el actuar del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo acusa de traicionar al Partido Colorado y a la República, y una vez más le echó en cara al mandatario su postura ante los anuncios que dio esta mañana en el Chaco.

“Caín sigue haciendo de las suyas, hoy les toca lidiar en casa con su despreciable proceder mientras el pueblo padece su lamentable gestión”, expresaba en su Twitter el senador de Honor Colorado. El legislador despotricó de esta forma contra la conducta partidaria del mandatario, ahora que Abdo pretende lanzarse como candidato a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y, además, ser jefe de campaña de Luis Pettengill en caso de lanzarse políticamente.

Podés leer: Candidatura de Abdo a la ANR confirma que “reventarán la administración pública”, según Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este anuncio que hizo desde el Chaco, a favor del empresario con miras a las presidenciales del 2023, el que queda relegado es el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien no logra posicionarse entre el electorado colorado. A esta situación es a la que hace referencia el senador, ya que ahora la traición afecta a quien forma parte de sus propias filas.

Entonces, se desbloquea el segundo nivel de las internas del Partido Colorado con las figuras puestas en la escena electoral con miras a la Junta de Gobierno y al Palacio de López, ya que se enfrentará al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pese a recibir advertencias jurídicas y políticas por parte de sus adversarios y también de algunos cercanos colaboradores.

Por otra parte, Godoy trajo a colación unas declaraciones suyas en el Senado, cuando también calificaba la conducta del mandatario como traición. En ese entonces el presidente se había salvado de uno de sus juicios políticos y pese a recibir el apoyo de todos los colorados, por eso el legislador de Honor Colorado calificaba el hecho como traición y decía: “la traición no solamente se realiza dentro de la casa, sino fuera de ella, que la traición tiene consecuencias a mediano y a largo plazo, nefastas e inefables”.

Lea también: Hugo Richer: “Necesitamos de varias fuerzas para que podamos concertar”

Dejanos tu comentario