El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, consideró hoy viernes que no le sorprendería la posibilidad de que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, termine acompañando la figura de otra persona y no la del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones generales del año próximo.

“La verdad que a esta altura ya no me sorprende nada, yo creo que ha sido siempre una especulación en los diferentes grupos, en el oficialismo y dentro de la disidencia sobre el compromiso de Mario en el acompañamiento de la candidatura de Hugo Velázquez”, expresó Peña, en alusión a las declaraciones que realizó hoy el mandatario.

Abdo Benítez confirmó durante un acto oficial de gobierno realizado en la región del Chaco que pugnará por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en las internas del 18 de diciembre próximo. Resaltó, además, la figura del empresario Luis Pettengill, a quien aseguró, durante su discurso, que será su jefe de campaña en caso de que este decida presentarse y se imponga en esas internas con miras a las presidenciales del año próximo. Esas palabras fueron interpretadas por varios referentes políticos como un menoscabo a la precandidatura presidencial por el oficialismo que impulsa actualmente el segundo del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sergio Godoy tilda de “Caín” a Mario Abdo por traicionar a Velázquez

“Si miramos lo que fue la elección municipal, nos da un claro ejemplo donde él (Abdo Benítez) primero dijo que iba a acompañar la candidatura de Nenecho, después, al final lanza la candidatura de Dani Centurión. Creo que esto también responde a un patrón de comportamiento por parte de él, así que no me sorprende nada”, insistió Peña.

Involucrarse para generar cambios

Aclaró, además, que no tiene “absolutamente nada” contra la figura del ingeniero Pettengill, a quien conoce muy bien y sobre quien tiene el mejor de los conceptos. “Es más, cuando empezó a surgir la posibilidad de que sea candidato, yo dije que a mí me encantaba la posibilidad”, remarcó.

El aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado recordó, además, la importancia del rol de los partidos políticos y la necesidad de que nuevas figuras ingresen a la arena política para buscar los grandes cambios en el país.

“Ojalá haya más gente que se anime, que salga un poco de la zona de confort y se involucre en política partidaria, que creo que es tan importante para luego generar los grandes cambios. No hay atajos para generar los grandes cambios, hay que participar y creo que los partidos políticos son las herramientas más idóneas para hacerlo”, subrayó Peña en declaraciones a la radio 1020 AM.

Le puede interesar: “El proyecto de Santiago Peña es el que Paraguay necesita”, asegura Ángel Barchini

Déjanos tus comentarios en Voiz