El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, sostuvo que el oficialismo colorado carece de ética y moral al existir ministros y un vicepresidente de la República, que siendo aspirantes a cargos electivos con miras a las próximas elecciones, sigan formando parte del Ejecutivo, avasallando la Constitución Nacional.

“La Constitución establece un plazo de renuncia para los ministros, para todos aquellos que sean los ordenadores de gastos, pero no es suficiente, acá ya se entra en el ámbito ético y moral. Acá tenemos un precandidato a presidente de la República (Hugo Velázquez), que usa y abusa de su cargo todos los día para hacer campaña política, la cual está totalmente en contra del espíritu de la Constitución Nacional”, sostuvo el legislador.

Al respecto, instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a aplicar las leyes ante la posibilidad de que se estén utilizando los recursos públicos en la campaña electoral del oficialismo. “El mal uso se encuentra penado con una prescriptibilidad recién de hasta 10 años después. Se deben fortalecer las instituciones y reforzar el debate desde el ámbito no solo legal o constitucional, sino del sentido común”, puntualizó mediante una entrevista con el noticiero Info+, emitido por el canal GEN - Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pedirían pérdida de investidura de D’Ecclesiis si se comprueba proselitismo en escuela

Senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen. Foto: Archivo.

Campaña prematura

Velázquez sigue siendo cuestionado no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general tras realizar una campaña electoral prematura rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre, descuidando sus funciones como segundo del Ejecutivo, en pleno conflicto sanitario y económico por la pandemia del COVID-19.

Incluso en reiteradas ocasiones ya surgieron denuncias sobre el mal uso de los recursos del Estado por parte del aspirante a presidente. En la nomina de los altos funcionarios que aspiran a ocupar un cargo electivo rumbo al 2023 y siguen ejerciendo el rol de ministros y secretarios de Estado se encuentran el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, y el presidente de Petropar, Denis Lichi.

La lista continúa con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben); el asesor político de la Presidencia, Mauricio Espínola, incluso en la larga nomina se sumaría el mandatario Mario Abdo Benítez, entre otros.

Te puede interesar: Calé pide a Abdo lanzar su candidatura a la ANR para que “su soberbia reciba una lección”

Déjanos tus comentarios en Voiz