El asesor político Daniel Centurión hizo referencia a la posición que asumió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la intención de la precandidatura del empresario Luis Pettengill. Minimizó esa conducta diciendo que es “un guiño” para incentivar su participación en la arena política.

“Lo de Luis Pettengill se sabe de su trayectoria, es un guiño de apoyo para que participe en los procesos electorales. Es un guiño de bienvenida a él por parte de Mario Abdo”, indicó Centurión en contacto con la 1000 AM.

Además, considera que el actuar del presidente de la República fue una cuestión natural como líder político. “Cuando hay más participación en las elecciones se nutre más el proceso”, aseguró Centurión ante la decisión del mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En audiencia pública socializan proyecto de compra de buses eléctricos

De igual forma, la confusión se generó en cuanto al apoyo del mandatario a la chapa oficialista, a lo que Centurión aclaró que tienen una única chapa, la de Hugo Velázquez-Juan Manuel Brunetti. “Mario Abdo apoya a esta dupla. Esta va a ser una batalla de los auténticos colorados”, refirió.

Por otra parte, hizo alusión a la disputa que se dará para la Junta de Gobierno haciendo referencia al liderazgo de Horacio Cartes, el candidato de Honor Colorado. “Hay que aceptar que Horacio Cartes tiene un liderazgo pragmático, líder fuerte y hoy Mario Abdo es motivado por toda la dirigencia nacional para que salga al ruedo porque él tiene mucho para dar al Partido Colorado”, añadió.

Te puede interesar: El TSJE recomienda a la oposición no usar el padrón de la ANR


Dejanos tu comentario