Este viernes, una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Federico González, llegó a Concepción para reunirse con la familia Denis; acompañado del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, la ministra asesora en Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez, el director de Policía de Concepción, Vidal Galeano, informó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Esta reunión se dio después del reclamo de la esposa e hijas de Óscar Denis sobre la falta de comunicación desde el gobierno hacia la familia, sobre el trabajo que está realizando para localizar al mencionado exvicepresidente de la República, que se secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hace más de 600 días.

Tras la reunión, las autoridades de seguridad prometieron a la familia mantener periódicamente este tipo de reuniones de manera presencial. En este sentido, Beatriz Denis, en conferencia de prensa, informó que se trata de un avance volver a estas reuniones periódicas. “No podemos estar satisfechas cuando no hay resultados, pero sí por lo menos el que podamos reunirnos otra vez periódicamente y tener noticias en tiempos cortos, digamos que es un avance”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis y cuestionan al Gobierno la falta de respuesta

Asimismo, mencionó que estas reuniones serán siempre para bien ya que el objetivo es tener respuestas sobre el paradero, no solo de su padre Óscar Denis, sino también de los demás secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. “Siempre que podamos establecer o realizar de nuevo reuniones de trabajo para algo, para obtener resultados, y que la familia también pueda involucrarse en el tema de encontrar información, encontrar a papá, saber algo de Edelio, saber algo de don Félix, siempre es para bien, y será para bien”, apuntó Beatriz.

La hija del exvicepresidente señaló que es muy importante retomar estas reuniones periódicas para el intercambio de informaciones para obtener resultados. “No sabría después de cuándo, pero fue después de mucho tiempo que no hacemos esas reuniones que la llamábamos reuniones de trabajo. Hace un buen tiempo que no se hacen las reuniones de trabajo y no se hace ese intercambio de información o para saber realmente en qué zona están trabajando”, sentenció.

Lea más: Secuestros en Paraguay: “Seguimos haciendo el mayor de los esfuerzos”, dice Mario Abdo

Informaciones sobre Lichita

Por otra parte, Beatriz Denis sostuvo que seguirán en la búsqueda de noticias del paradero de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, hija de los secuestradores Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, para dar a conocer información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo.

“Nosotras vamos a seguir haciendo ese trabajo, donde vayamos, comunidades que visitemos o lugares que recorramos, vamos a preguntar por ella. Preguntamos si el gobierno sabría algo, y tampoco, esa fue la respuesta, que el gobierno no sabe nada de ella”, manifestó esta mañana.

Así también, indicó que de dar con alguna información de la misma para realizar un trueque de información sobre su padre. “Lo había dicho, y eso lo sostengo, siempre y cuando podamos obtener información de papá también vamos a buscar información de Lichita y hacer ese trueque para poder saber también algo sobre papá”, puntualizó.

Dejanos tu comentario