Un vínculo entre la Justicia y la política partidaria dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se sostiene por medio de uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, quien fue relacionado con candidaturas en Ñeembucú para el Congreso Nacional. Desde el llanismo vienen recibiendo reclamos ante esta situación que evidenciaría las acciones del exsenador.

La senadora de su partido Zulma Gómez ya lanzó una advertencia a su excolega y correligionario, “desde mi banca ya le advertimos que si sigue metiéndose en política terminará en un juicio político”, expresó en contacto con la 1020 AM. Esto como puntapié a cualquier intención de liderar partidariamente desde el Poder Judicial, donde asumió otros compromisos dentro de la República.

Dentro de este escenario explicó que muchos convencionales lo dejaron en evidencia al asegurar que él los llamó. “En Alto Paraná hay un candidato a diputado que dice que habla abiertamente con él”, añadió, sumando también un equipo político de la Universidad Nacional de Pilar que estaría respondiendo al ministro del Poder Judicial Víctor Ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dio a conocer una lista de decanos y funcionarios de la academia que tienen intenciones de llegar al Poder Legislativo.

Lea más: Decanos de la Universidad de Pilar vinculados a Víctor Ríos se candidatan por el PLRA

Ante esta situación, la senadora reacciona y expresa su preocupación, “nos preocupa, el ministro aclaró que no es cierto y espero que así sea. Si esto es así sería un retroceso, esto está prohibido”, puntualizó. El senador Blas Llano también había cuestionado esta posición que asume desde su cargo como ministro de la Corte.

Para finalizar, recordó que su nueva función debe estar alejada de cualquier actividad política, mucho más de la partidaria, donde varios intereses están en juego en época electoral. “Deseamos que él se aparte de la política, él ya renunció. Si quería seguir participando en política debía quedarse en su banca”, sentenció.

El ministro de la Corte también se desempeña en el cargo de rector de la Universidad Nacional de Pilar desde el año 2005. Antes de su intención de postularse al cargo judicial, como senador, ya se había cuestionado sobre su doble función, por una parte en la universidad y por el otro en el Palacio de Justicia.

Lea más: Injerencia de ministro Víctor Ríos en política es pasible de juicio político, advierten

Dejanos tu comentario