Ante los reclamos ciudadanos por el lento avance de las obras relacionadas a la construcción de un viaducto y rotonda en el cruce Tres Bocas, que se desarrollan principalmente sobre la avenida Acceso Sur, desde el Senado solicitarán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conformar una mesa técnica con intendentes de la ciudades afectadas para acceder directamente a informaciones sobre la marcha del trabajo vial.

Al respecto, el titular de la Comisión de Obras del mencionado estamento, el senador Blas Lanzoni, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que “es una obra muy importante que afecta a un total de cuatro municipios directamente, hay una falta de comunicación que actualmente se sufre desde Obras Públicas y de la empresa encargada de la obra”.

Ante los reclamos buscan que representantes de los municipios tengan informaciones directa respecto al avance de la obra y que puedan ser supervisadas por los mismos de manera presencial. “El reclamo es de los afectados de la zona, la obra es muy lenta y no se avanza como debería ser, ya estamos a casi 6 meses de su inauguración”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Blas Lanzoni, senador del PLRA. Foto: Archivo.

Lea también: Adolfo Ferreiro aconseja a la oposición rechazar las encuestas para definir chapa presidencial

En ese sentido, el legislador comentó que desde el ministerio argumentan que actualmente los trabajos se están realizando de manera subterránea y que en las próximas semanas los avances ya se podrán observar a simple vista.

“Hemos llegado también a un acuerdo que el material que será sacado de la zona, sobre todo arena sea utilizado por los distritos. La comisión técnica deberá reunirse cada 15 días en la zona de obras para que los municipios tengan informaciones directas y concretas y que a la vez también se pueda reparar las calles que están siendo destruidas en las inmediaciones”, puntualizó.

El proyecto consiste en un túnel de 135 metros y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco y está financiado mediante una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Te puede interesar: Sinadi denunciará a diputado D’Ecclesiis por hacer proselitismo en escuela

Dejanos tu comentario