El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, denunció que desconocidos ingresaron a la Unidad de Contrataciones Públicas de la gobernación. En ese sentido, señaló que resultó llamativo esta situación, teniendo en cuenta que los desconocidos no llevaron las computadoras de la oficina, pero sí se realizaron fotocopias de documentos.

“Ellos entraron a la oficina de la Unidad de Operativa de Contrataciones y también en la Secretaría de Deportes, rompieron ventanas, vidrios. Hasta ayer estábamos haciendo un levantamiento de todo, lo que sí vimos es que dejaron encendida la fotocopiadora, eso es lo que pudimos detectar, también que usaron la fotocopiadora”, detalló en entrevista a la 1080 AM.

Te puede interesar: Veto al proyecto Petropar: “Estoy de acuerdo que se haya enmendado el error”, dice Buzarquis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe departamental contó que ahora los funcionarios de la institución, de la Unidad de Contrataciones, se encuentran realizando un levantamiento para verificar si fueron llevados algunos documentos, además de las fotocopias que se realizaron. “Estaba todo, los biblioratos, agendas, fueron revisados. Los funcionaros estaban viendo si faltaba algún documento”, indicó.

“Es raro todo”

Acevedo mencionó además que resulta llamativo este hecho, teniendo en cuenta que todos los documentos relacionados a contrataciones se encuentran en el portal web de la gobernación y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). “En la Unidad de Contrataciones, todo lo que se refiere a contrataciones. Es raro porque todo eso (los documentos) está en el portal, no sé cuál sería la intención, hoy día todo lo que se trata de precios, todo está en el portal”, sentenció el gobernador.

Otro hecho que le llamó la atención es que los desconocidos no se llevaron otros objetos que se encontraban en la sede de la Gobernación de Amambay, como las computadoras que fueron recientemente reemplazadas, entre otros. “Es raro porque teníamos como 10 o 12 computadoras ahí, justamente estábamos cambiando y no llevaron, lo que llevaron fue una notebook y un televisor”, manifestó.

Por otra parte, contó que en el mismo predio se encuentran oficiales de la Policía Nacional realizando guardias, además de una cámara de circuito cerrado del Sistema 911 en la entrada de la sede gubernamental. “Frente a la institución tenemos el 911 (cámara), en el mismo predio está la Policía Nacional”, puntualizó.

Leé también: Senadores molestos pedirán cuentas a Óscar Salomón por reunión con venezolanos

Déjanos tus comentarios en Voiz