El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó duramente al Poder Ejecutivo por la falta de coordinación en temas cruciales para la ciudadanía. El legislador se refirió a todas las alternativas que fueron presentadas para tratar de paliar la suba del combustible, que hasta el momento no se encuentra un punto de coincidencia para solucionar esta problemática.
Alliana fue consultado sobre su postura con relación al veto parcial del Ejecutivo del nuevo proyecto de ley que elimina a intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar. El mismo respondió que ya no entiende qué quiere el Gobierno con relación a este tema, criticando que no existe una coordinación entre el Gobierno y los parlamentarios que responden al oficialismo.
“Yo no entiendo qué es lo que quieren, envían un proyecto de ley para que se apruebe, hablan en el Senado con su bancada”, sostuvo el diputado antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha. Así mismo, indicó que se había aprobado un proyecto a pedido del Ejecutivo que luego fue vetado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Te puede interesar: Ley de Petropar: Contrataciones Públicas apoya veto parcial del Ejecutivo
“Aprobamos un proyecto de ley a pedido de ellos y después el presidente veta, aprobamos un proyecto de ley que es de subsidio que era para las estaciones de servicios de Petropar y después piden que nosotros anulemos”, refirió tajante.
El diputado fue aún más fuerte en sus críticas y dijo que el actual gobierno es un desastre, por la falta de coordinación y la falta de diálogo con los legisladores. “Presentan un proyecto de ley para subsidio para el sector privado, vienen, aprueban en el Senado acompañado por toda su bancada, después piden en Diputados que se rechace. Esto es un desastre, es una desorganización, una falta de comunicación. Es un desastre en el Ejecutivo”, apuntó.
Responsabilizó de esta falta de coordinación y de diálogo al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se encuentra en plena campaña como precandidato a la Presidencia de la República, ya que el mismo debe cumplir el rol de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Criticó que solo “aparece” (Hugo Velázquez) en el Congreso cuando se trata de negociaciones y pactos políticos contra sus correligionarios, pero cuando se trata de una problemática que tiene que ver con la ciudadanía, “desaparece”.
“Su representante, llámese representante, porque el vicepresidente que tiene que ser nexo con el Legislativo está ausente. Solamente cuando hay que golpear la mesa directiva, y quiere venir a perjudicar a correligionarios aparece el vicepresidente. Cuando es tema importante que atañe a la ciudadanía o para ir en beneficio de la ciudadanía, el vicepresidente, que es el nexo con el legislativo, está ausente”, puntualizó.