El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, señaló este martes que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está derrotado estratégicamente porque no logró un “levantamiento popular”. Destacó también que entiende los cuestionamientos de Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal hace 600 días.
“Entendemos el dolor de la señora (Beatriz) Denis, entendemos que todo lo que hagamos o digamos será insuficiente mientras no le tengan a su padre de vuelta. Entendemos perfectamente el dolor, pero no compartimos mucho las expresiones de ella”, dijo vocero de la FTC a los medios de prensa. El político liberal, entonces de 74 años, fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020, en un camino interno de su estancia Tranquerita, en zona de Yby Yaú, del departamento de Concepción.
Apesteguia sostuvo que hay una derrota estratégica del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo porque el objetivo del grupo criminal era reclutar 1.500 hombres en un plazo de 10 años y lograr el levantamiento popular, pero que nada de eso está ocurriendo hasta el momento.
El teniente coronel ratificó que el grupo criminal tiene una cantidad reducida de integrantes actualmente, por lo que se refugiaron en las inmediaciones del Cerro Guasu, en el departamento de Amambay, rodeados de comunidades indígenas y están “lejísimo de lograr su objetivo estratégico”.
Lea más: Borba confía en llegar a un acuerdo con Covax por vacunas no proveídas
“Ellos están refugiados en un lugar inhóspito del Cerro Guasu, rodeado de comunidades indígenas y están lejísimo, pero muy lejos, de lograr su objetivo estratégico que era la toma del poder. Perdieron el rumbo, fracasaron totalmente y ellos hablan de estar a favor de la clase trabajadora, sin embargo asesinan cruelmente a campesinos”, agregó el vocero.
La familia del exvicepresidente Óscar Denis realizó un fuerte reclamo al Gobierno al cumplirse 600 días del secuestro ejecutado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sin tener novedad de su paradero. La hija Beatriz Denis emitió un comunicado en el que reprocha el mensaje de supuesta victoria por parte del Gobierno.
Puede interesar: Fiscalía sigue investigando el asesinato de una mujer en Caazapá