La visita parlamentaria desde Venezuela con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas con Paraguay puso en aprietos a la Cámara de Senadores que hoy martes tuvo que recibir a la comitiva. Luego de la reunión que tuvieron con la mesa directiva del Senado, el senador liberal Lucas Aquino compartió en Twitter la postura que manifestó a los legisladores visitantes. “Queremos que se restablezca la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos”, les dijo.
El legislador comentó que participó del encuentro con los parlamentarios venezolanos, entre ellos algunos opositores que defienden la dictadura dentro del gobierno de Nicolás Maduro; cuando también se abre un abanico de posibilidades para la compra de combustible de Venezuela a menor costo, dentro de esta crisis económica que gira entorno a los altos precios.
Lea más: Arévalo repudia “canje” entre senadores paraguayos y diputados venezolanos
“Fui claro en decirles que no solo el Paraguay podría necesitar petróleo, también necesitamos que se esclarezca la situación de los presos políticos, las detenciones arbitrarias, las muertes de los presos políticos bajo custodia estatal, queremos que se restablezca la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos”, indicó el senador liberal a través de un hilo, acerca de esta reunión.
Mientras que los diputados de esta comitiva se mantienen en la postura de reanudar relaciones diplomáticas, para luego avanzar en una negociación dentro de la deuda que se tiene con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA); así como la venta a bajo costo del combustible.
La comitiva venezolana está integrada por los diputados: Victoria Mata, Blanca Eekhout, José Correa, Oscar Ronderos y Saúl Ortega. El presidente del Senado, Óscar Salomón fue quien los recibió y confirmó la visita protocolar ante el Poder Legislativo, además integraron la comitiva paraguaya Fernando Lugo, Sixto Pereira, Jorge Querey, del Frente Guasu; los liberales José “Pakova” Ledesma, Abel González y Lucas Aquino, y la senadora colorada del oficialismo, Lilian Samaniego.
Leé también: Negociado de senadores paraguayos con venezolanos genera repudio