El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que la ola de inseguridad en el municipio es una realidad que la padecen de forma constante los ciudadanos de la capital. Al respecto, instó a los encargados de la seguridad interna a desplegar mayores agentes policiales en la zona argumentando que circular por la ciudad se vuelve “altamente peligroso y hasta suicida”.
“La problemática de la Plaza Uruguaya venimos sufriendo ya desde hace tiempo, si bien es una plaza enrejada, la situación es constante, la Plaza de la Libertad es otro ejemplo donde se realizan los robos, nosotros tenemos guardias, pero ellos no están armados, incluso ya fueron asaltados por los jóvenes drogados. Ellos por supuesto necesitan acompañamiento policial, ya solicitamos de forma innumerable, se necesita en todo el microcentro”, manifestó.
“Nosotros no tenemos la fuerza coercitiva”
Las declaraciones del jefe comunal surgieron tras el robo registrado el domingo a la librería que se encuentra en el predio de la Plaza Uruguaya; se presume que los ladrones serían de la zona, adictos a las drogas. Como la infraestructura del local es de chapa, los malvivientes realizaron una pequeña abertura en la pared para ingresar.
Leé también: Rumbo a las generales: “Veo una concertación desorientada”, dice Bachi Núñez
“Varias zonas son altamente peligrosas, incluso es suicida caminar por las zonas o estar parados en el lugar. Necesitamos un acompañamiento policial, nosotros no tenemos la fuerza coercitiva que tiene por Constitución Nacional la Policía, esto es imperioso e importante. Tenemos que dar la sensación de seguridad para que la gente se vuelva a apoderar de los espacios públicos y se anime a ir por el centro de la ciudad, ya hablé incluso con el viceministro de Seguridad”, remarcó.
Agregó a la vez que ante sus constantes solicitudes solo recibe excusas por parte de las autoridades bajo el argumento de que carecen de personal o que próximamente estarán reforzando la presencia policial. “Nuestra seguridad solo cuenta con cachiporras, varios ya sufrieron porque son apretados con machetillos o cuchillos”, puntualizó en contacto con la radio 730 AM.