La exministra de Hacienda y precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, Lea Giménez habló del impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y alertó que se avizora una hambruna mundial. En cuanto a su postulación, dijo que buscará el bien común y volcará toda su experiencia ganada en el ámbito internacional en un trabajo honesto y eficiente desde la legislatura.

“Es una situación muy compleja, se habla de una potencial hambruna global, un término muy fuerte, pero varios ya están hablando al respecto de esto. Cuando los países vean que existen desafíos en términos de acceder a alimentos todos van a acaparar todo lo que puedan. Brasil es una aspiradora de productos y va a ser una especie de sálvese quien pueda en esa situación”, dijo al mencionar que Paraguay tampoco está exento de sufrir las consecuencias de la guerra.

Instó a las autoridades a estar atentas al desarrollo de los acontecimientos, de modo a ir articulando medidas de mitigación de la crisis. “La coyuntura de Rusia y Ucrania va a seguir representando una amenaza para lo que son alimentos y energía. Y por supuesto en nuestro caso el combustible. Y por supuesto causando estragos en todo lo que es el comercio internacional. La inflación va a seguir teniendo una tendencia al alza”, alertó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La ANR no permitirá que la concertación utilice el padrón colorado para sus internas

Tener cuidado con las arcas del Estado

Al analizar la coyuntura política, Lea Giménez lamentó la incoherencia de algunos candidatos que pronuncian discursos engañosos para atraer al electorado hacia su proyecto político. “A mí me aterra que personas que están hoy siendo candidatos a diferentes cargos electivos están teniendo tanto una campaña política y al mismo tiempo tomando decisiones de cómo mal utilizar los recursos públicos. Entonces, eso sí asusta muchísimo”, expresó.

En este punto exhortó a un manejo cauteloso de los subsidios que a su criterio deben ser temporales y focalizados, pero asegurando transparencia en el uso de los recursos públicos. Con respecto a su postulación a una curul de la Cámara Alta, la exministra destacó su formación académica y prometió direccionar todos sus conocimientos en la elaboración de leyes que beneficien a la ciudadanía.

“Yo tuve la oportunidad de formarme afuera, no es porque nos sobraban los recursos en mi familia, fue bastante desafiante. Y eso me permitió abrir muchas puertas y ganar mucha experiencia en el extranjero y traer a mi país en su momento. Como yo hay mucha gente que quiere contribuir al desarrollo del país, y sentimos una responsabilidad de contribuir”, señaló en declaraciones a la 680 AM.

Leé también: “Ojalá recapacite Mario Abdo”, expresa el vicepresidente de la ANR

Dejanos tu comentario