El senador Blas Llano acusó al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos de seguir inmiscuyéndose dentro de la arena política fuera de sus funciones como magistrado, en relación a las constantes internas partidarias relacionadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), alegando que opera abiertamente a favor del sector oficialista, encabezado por el cuestionado presidente de la agrupación, Efraín Alegre.
“El ministro de la Corte opera impunemente haciendo política interna partidaria llamando por teléfono y abiertamente a favor del efrainismo”, dijo el parlamentario. Al respecto, Llano evitó a profundizar sobre sus declaraciones, pero sustentó sus afirmaciones en recordar que Ríos fue designado por el bloque de Alegre en el Senado mediante un pacto político con el oficialismo del Partido Colorado.
Las declaraciones del dirigente liberal surgen tras criticar la aproximación “extrema” de Alegre con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a cambio de repartija de cargos. “Para nosotros es clarísima la aproximación y no solo en ese caso, sino en la designación de Matías Godoy (efrainismo) en la Diben. Y lo que ocurrió en la Gobernación de Central fue una verdadera vergüenza, una entrega descarada de los concejales departamentales del efrainismo”, dijo en contacto con Hoy Digital.
Lea también: Esperanza Martínez continúa con el Ñemongeta en Itapúa
No es la primera vez que Ríos es señalado por parlamentarios de dicho sector al no limitarse a cumplir con sus funciones constitucionales, la senadora Zulma Gómez también había denunciado al ministro de la máxima instancia judicial de ofrecer cargos o cupos en la Corte Suprema de Justicia a cambio de que se trabaje a favor de sus candidatos a legisladores con miras a las elecciones generales.
“Yo no puedo desmentir que los políticos tienen injerencia en el Poder Judicial porque es así. Yo lo veo y tengo que decirlo. Este ministro tiene candidatos a senador y diputados en mi departamento que van recorriendo los pasillos, en su nombre, visitando casa por casa en Ciudad del Este, mencionándolo y a la vez ofreciendo los cupos o cargos en el Poder Judicial y esta denuncia lo hago responsablemente, ya que esta es la voz que recorre”, había manifestado la legisladora.