La habilitación de dos casetas para productores del distrito de Isla Umbú, Ñeembucú, reunió a las autoridades comunales y departamentales en una iniciativa impulsada por el gobernador Luis Benítez. Productores de la zona celebraron el proyecto mediante el cual podrán ofertar el fruto de su trabajo en cómodos puestos de venta ubicados a la vera de la ruta.

Gervacio Otazo, uno de los referentes de la zona, destacó el valor de la inversión de la gobernación del XII departamento y exteriorizó su emoción porque ya podrá ofrecer sus productos en este sitio de feria permanente.

“Nuestros productos estamos exhibiendo, luego de la larga sequía y le agradecemos al gobernador”, expresó en un video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto implica un importante apoyo para los pequeños productores de la agricultura familiar, que de esta manera ya salen a mostrar una gama de productos frutihortícolas.

“De esta forma los productores tienen la posibilidad de vender sin intermediarios. Este local es para ser usado por la gente que quiera trabajar en este lugar y para exponer sus productos”, explicó el gobernador. Instó a los trabajadores nucleados en diferentes comités a mantenerse unidos para que sus emprendimientos sigan prosperando.

Te puede interesar: No todo es negativo, resalta experto en empleo

“Los recursos que nosotros tenemos de la gobernación son del pueblo, somos administradores y con la Junta Departamental queremos lo mejor para nuestro querido pueblo, así que felicidades a los señores productores y decirles que siempre vamos a estar acompañando esta clase de proyecto que beneficie a los productores locales”, concluyó.

Cámaras de seguridad

La gobernación del duodécimo departamento también destina recursos a la seguridad ciudadana. Es así que adquirió equipos que permitirán contar con un monitoreo constante en las calles de Pilar.

Se habilitará el primer centro de cámaras de seguridad vial en Ñeembucú. “Incorporaremos tecnología totalmente digital en un centro de monitoreo para Pilar; con 20 cámaras fijas de alta resolución y giro de 360 grados, conectadas a una red de fibra óptica”, anunció el propio jefe departamental.

Comentó que el plan permitirá a las autoridades brindar una respuesta más rápida y precisa a situaciones de tránsito, seguridad y control social.

Leé también: Antes de fin de año entregarán complejo habitacional construido con aporte de Taiwán

Déjanos tus comentarios en Voiz