Durante el encuentro político realizado en el departamento de Itapúa este fin de semana, dirigentes y precandidatos destacaron las figuras de Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidatos al Poder Ejecutivo, y la de Horacio Cartes, candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR. En este sentido, el precandidato a la gobernación de este departamento, Federico Vergara, sostuvo que el país necesita a Santiago Peña como presidente de la República, acompañado del actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, como vicepresidente.
“El Paraguay necesita que Santiago Peña sea presidente de la República. Esta no es una cuestión movimentista, no es una cuestión de colores, es una cuestión de modelo país que necesitamos instalar en la República del Paraguay para que todos ustedes tengan la posibilidad de un bien mejor”, refirió.
Agregó además que de llegar a la gobernación trabajará de cerca con Peña por el desarrollo de su departamento y hacer llegar las políticas públicas a todos los habitantes de esta región. “Si llegamos al poder, conjuntamente con Santi vamos a realizar un gran trabajo, él en el Palacio de López y yo desde la gobernación, para poder hacer llegar políticas públicas serias, sencillas, completas, responsables, pero por sobre todas las cosas honestas”, sentenció.
Por otra parte, se refirió a los ataques y las críticas de otros sectores, a lo que respondió que seguirán trabajando para llegar a la administración gubernamental con una gestión honesta. “No hay críticas que nos van a desmoralizar porque nosotros no estamos detrás de objetivos personales, yo no estoy buscando la foto con la banda de gobernador y el bastón de mando, yo lo que quiero es ser gobernador para servir a mi querido departamento”, puntualizó.
Por su parte, el actual gobernador y precandidato a la diputación por Itapúa, Christian Brunaga, resaltó la figura de Horacio Cartes como candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y su liderazgo dentro del movimiento Honor Colorado. “Hoy este equipo, liderado por Horacio Cartes, el movimiento que va a reivindicar al Partido Colorado, que va a desarrollar a nuestro país, que va a llevar una mejor vida a nuestros compatriotas, está instalado y vamos a llegar”, indicó durante el encuentro político con la dirigencia y candidatos de este sector.
Agregó que con la presidencia de Cartes en la Junta el partido se fortalecerá y acompañará la gestión de gobierno de colorados en el próximo periodo presidencial. “Tenemos que ganar con el movimiento Honor Colorado, tenemos que llegar a la gobernación, y Santi como presidente y Mangui (Alliana), y nuestro líder como presidente de la Junta de Gobierno. Se va a fortalecer nuevamente, ya estaba fuerte bajo el mando de Pedro Alliana, pero esta vez vamos a tener a una persona que realmente va a ser la garantía, el respaldo político que va a tener el presidente de la República”, indicó.