El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, indicó que la intención de establecer vínculos comerciales con Venezuela, específicamente para la adquisición de combustible, forma parte de una estrategia política encarada por el senador Óscar “Cachito” Salomón, del oficialismo colorado, para congraciarse con la izquierda y asegurar votos para su reelección como presidente del Congreso Nacional.

Salomón había comunicado días atrás que mantendrán el martes un encuentro con una delegación de diputados venezolanos que solicitarán el apoyo del Legislativo paraguayo para la incursión del país bolivariano nuevamente al Parlamento del Mercosur (Parlasur).

El legislador colorado mencionó que la ocasión sería una gran oportunidad para que se pueda plantear la posibilidad de que Paraguay adquiera combustible de Venezuela, dejando de lado la postura que continúa manteniendo el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contra el régimen autoritario ejercido por Nicolás Maduro.

“Nosotros no debemos olvidar que el senador Salomón es muy afín a la izquierda, de Fernando Lugo y su séquito, de manera que no me extrañaría que sea una especie de vocero encubierto y de paso querer congraciarse con ellos y sumar votos para ir a la reelección en el Senado. Desde Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, para nosotros este planteamiento es impensable”, sostuvo el legislador a través de una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Lea también: Llanismo crítica injerencia del ministro de la Corte Víctor Ríos en política partidaria

Diputado Basilio “Bachi” Núñez, del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Institucionalidad perdida y autoridades ejecutivas en campañas

El colorado sostuvo también que mediante dicho planteamiento se evidencia que se perdió totalmente la institucionalidad en el Paraguay, en el gobierno de Abdo Benítez, manifestando que un grupo de senadores terminarán fungiendo como autoridades ejecutivas.

“Ahora el Senado cumplirá con el rol del Ejecutivo y se reunirá con diputados de una dictadura que es condenada internacionalmente por varios países, entre ellos Paraguay, para la compra de combustible; conclusión, se perdió la institucionalidad, claro, si el resto está en campaña”, manifestó.

Finalmente, Núñez calificó a la administración de Abdo Benítez como un gobierno sin rumbo, a la par de resaltar la falta de liderazgo dentro del bloque oficialista. “El presidente de la República, en uno de sus pocos aciertos, siempre estuvo en contra de la dictadura venezolana. Impresiona un gobierno sin rumbo, ahora sus senadores hacen lo contrario y hablarán con diputados venezolanos”, sentenció.

Te puede interesar: Consideran que acercamiento de legisladores chavistas es solo estrategia política de Maduro

Dejanos tu comentario