La exdiputada Cynthia Tarragó dijo que tiene mucho de qué hablar con la prensa, ante su arribó al país en la noche de este viernes, luego de cumplir con su condena por 33 meses en los Estados Unidos por lavado de activos relacionado al narcotráfico. No tiene ningún contacto con su marido Raimundo Va por una disposición legal.

La condena se dio a finales de marzo pasado por el juzgado de Nueva Jersey, ya que la exlegisladora como su esposo se declararon culpables ante la jueza principal Freda L. Wolfson en una causa en la que se los investigó por conspiración por lavado de activos.

Tarragó se mostró contenta de volver al país; fue recibida por sus familiares, entre ellos su hijo. “Vamos a hablar, yo también tengo muchas respuestas que darles”, fueron las primeras palabras de la exdiputada a la prensa. Al ser consultada sobre el riesgo que podría implicar quedarse en el país por la información que se calcula que fue proveída a la justicia norteamericana respondió: “Yo me imagino que voy a estar segura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tarragó sigue a disposición de Migraciones de EEUU a la espera de su deportación

Antecedentes

Cynthia Tarragó y Raimundo Va fueron arrestados el 21 de noviembre del 2019 por el FBI (siglas en inglés para Buró Federal de Investigaciones) en Newark, Estados Unidos, luego de ser investigados por lavado de dinero. Fueron acusados en una denuncia penal junto con un tercer involucrado, Rodrigo Alvarenga Paredes, quien permanece prófugo.

El caso guarda relación con operaciones con una empresa de cambio en Paraguay, desde donde se coordinó el lavado de dinero que fue proporcionado a Tarragó y su esposo. El FBI logró atraparlos cuando aceptaron unos 2 millones de dólares de dos personas que se presentaban como narcotraficantes. Al creer en la escena montada por los agentes, aceptaron la propuesta de lavar fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar la fuente ilícita de los ingresos.

Te puede interesar: Tarragó, en libertad y aguardando deportación

Dejanos tu comentario