El diputado Walter Harms participó del encuentro político realizado por la dirigencia y los precandidatos del movimiento Honor Colorado en el departamento de Itapúa, donde destacó a las figuras que pugnarán en las internas partidarias de diciembre de este año con miras al 2023. También aseguró que este departamento es territorio colorado y vaticina una gran victoria del Partido Colorado.

“En Itapúa tenemos que mantener nuestras banderas históricas en la Gobernación de Itapúa, este es un departamento colorado. Los que vienen con la esperanza de tener un presidente colorado nos demuestran que en Itapúa podemos seguir soñando, que el departamento siga siendo territorio colorado”, señaló durante su discurso.

Podés leer: “Tengo muchas respuestas”, dijo Cynthia Tarragó a su arribo al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el movimiento Honor Colorado tiene a los mejores precandidatos para seguir en el poder en esta región del país, destacando la figura del precandidato a la gobernación Federico Vergara. “Tenemos el mejor candidato que podemos presentar, tenemos una persona que ha dado muestra de su capacidad, de su formación, de su firmeza, de sus decisiones, una persona con carácter que pueda llevar adelante el destino de nuestro departamento. Para los colorados es un lujo tener como candidato a Federico ‘Tito’ Vergara, que va ser el próximo gobernador del departamento de Itapúa”, mencionó.

Igualmente, el diputado sostuvo que el departamento debe tomar protagonismo con la presencia en el Congreso Nacional, en ambas cámaras, Senado y Diputados, por lo que destacó la precandidatura del actual diputado David Rivas a un lugar en la Cámara Alta.

“Itapúa tiene que tener un senador y en Itapúa el próximo senador que nos va a representar va a ser mi querido amigo y colega David Rivas. También tenemos que mantener el cupo de diputados en Itapúa, nosotros tenemos un gran desafío, estoy seguro que cualquiera de nosotros puede ser diputado, y por qué no una mujer diputada”, sentenció. Así mismo, pidió el acompañamiento de los colorados para continuar como diputado de la nación por este departamento, resaltando su trabajo como legislador, ya por dos periodos, y va por el tercero.

Te puede interesar: Parecían muy “alegres” sin Efraín

“Vengo a pedirles que me acompañen, yo quiero ser diputado electo por Itapúa y vengo a traerles mi compromiso y mi lealtad al movimiento Honor Colorado y al Partido Colorado, yo respondo al liderazgo de Horacio Cartes, respondo al liderazgo de Santiago Peña. Vengo con la frente en alto porque nadie me puede señalar con el dedo por un acto de corrupción, puedo salir a las calles con la frente en alto porque no van a conocer una historia mía de algún negociado”, sentenció Harms.

El parlamentario también aseguró que Santiago Peña será el próximo presidente de la República, como una revancha a las elecciones pasadas del 2018. “Por las circunstancias de la política, tal vez teníamos la misma ilusión de ahora, pero no pudimos llegar al objetivo, casi todos los que estamos aquí y miles de paraguayos más soñábamos con un Paraguay mejor, soñábamos con un gobierno colorado mejor, soñábamos que nuestro gran amigo Santiago Peña sea el presidente de la República del Paraguay, y hoy aquí en Itapúa puedo asegurar que Santi Peña será el próximo presidente de la República”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz