La precandidata presidencial por el Partido Encuentro Nacional Kattya González fue recriminada en redes sociales por una actitud tibia ante los cuestionamientos que se dan dentro de la agenda diaria. Las respuestas se hicieron por los ciudadanos que encararon su posición.
Primeramente, parece no convencer en redes sociales donde un público crítico le exigió posturas firmes y más convincentes. Dentro de esta escena virtual se convirtió en tendencia en Twitter por cuestionamientos a sus opiniones, calificadas como tibias. La legisladora, que también conforma parte de la mesa de acuerdo de la concentración de la oposición, se vio expuesta ante una audiencia tuitera que requirió su postura respecto a temas como el aborto, matrimonio igualitario y privatizaciones.
Ante este conflicto virtual, González expresó: “¿Queremos debatir en serio sobre temas delicados como el aborto, matrimonio igualitario y privatizaciones? O ¿simplemente ‘encasillar’ y encontrar excusas para la descalificación fácil? Pro y anti es la historia de siempre, la que no construye, ni soluciona las desigualdades”.
Podés leer: “Tengo muchas respuestas”, dijo Cynthia Tarragó a su arribo al país
En ese mismo enfoque del debate tuitero, aclaró que no está a favor del aborto: “Estoy en contra. Soy mamá de dos chicos”, fue su primera respuesta, que fue bastante cuestionada. “No significa desconocer la realidad del Paraguay cuyas cifras duelen (2 nacimientos por día son de niñas-madres); tampoco es negar atención sanitaria, educación sexual, ni inclusión en la agenda del estado de estos y otros temas vinculados”, se explayó ante las críticas.
Una de las respuestas que se pueda leer en el portal social es de Rocío Robledo diciendo: “La primera en encasillar todo fuiste vos con tus respuestas. La verdad, feroz decepción. Esperaba un poco más de vos”. También Santiago Rolón, que dijo: “Al final encasilla a lo “normal” y no profundiza los problemas reales sobre estos temas por el simple hecho de ‘respetar’ su ideología”.
También Edu Torres, quien la calificó como: “Tibia, tibia tibia, estirando a fría… ya sentaste postura con la respuesta que diste, deja de querer confundir con tu “apertura al debate”… no se puede estar bien con el cielo y con el infierno, Kattya… sé clara y deja que la gente decida”, sentenció.