El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia señaló que la Junta Municipal ya aprobó la compra de dos ómnibus eléctricos y ya está para la firma el contrato para su posterior implementación. “Está para la firma el contrato y posteriormente seguir con el proceso administrativo y ya que la empresa empiece a cumplir en los plazos establecidos la entrega de esos buses eléctricos que serían de gran utilidad para toda la comunidad de Villa Elisa”, comentó a la 1020 AM. Aclaró que las gestiones ya están encaminadas y solo falta la firma de los documentos que se daría en los próximos días.

G. 4.300 millones

“Estamos hablando de dos buses con la estación de carga, con garantía de cinco años, con la póliza de seguro de 4.300 millones de guaraníes financiados a 36 meses”, reveló al hablar del costo de las unidades de transporte. Explicó que se acordó una modalidad de pago especial que estará supeditada al flujo de caja de la comuna, es decir, cuando hay mayores ingresos la cuota será más elevada.

Te puede interesar: Candidato a embajador ante el gobierno de Taiwán presentó sus planes al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está todo establecido con los intereses, yo le hice un plan de pago, cien mil dólares vamos a entregar, en los tiempos difíciles del municipio le queremos pagar 25 millones porque hay meses de poca, media y alta recaudación. Cuando hay poca recaudación voy a pagar 25 millones, media recaudación 50 millones y alta recaudación es una amortización con refuerzo de 150 millones de guaraníes aproximadamente”, refirió.

Explicó que si se estableciera una cuota fija, se dejaría de cumplir otros proyectos de la comuna, por lo que se apeló a esta modalidad de pago. “Queremos que tenga el menor impacto económico posible al municipio. Se presentaron dos empresas, pero es del Grupo Timbó (el que ganó la licitación)”, puntualizó.

En principio se prevé que los buses entren a operar a las 05:00 de la mañana todos los días, para usufructo de la comunidad. La estación de carga de los camiones estará instalada en el corralón municipal, y se solicitó a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) una tarifa social porque el costo del pasaje será simbólico de tan solo G. 1.000 para los usuarios.

Leé también: Excanciller afirma que en el Congreso se crean líneas presupuestarias para contratar a parientes



Déjanos tus comentarios en Voiz