El presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, comentó que en el movimiento Honor Colorado tomaron la decisión junto con el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el líder Horacio Cartes, candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, de no contestar los agravios, especialmente de gente que está en el gobierno actual.

La dupla presidencial de Honor Colorado se encuentra en una gira por el departamento de Itapúa, visitando la ciudad de Encarnación, donde este viernes realizaron varios recorridos. Esta noche mantendrán un encuentro con las damas líderes del departamento, en el Hotel Savoy de Encarnación.

Nota relacionada: “Tenemos que concentrarnos en cómo hacer para que el Paraguay crezca”, afirma Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su llegada, señaló ante los medios de prensa local que las autoridades que están en el Gobierno tienen que dedicarse a solucionar los problemas y atender los reclamos de la ciudadanía y no estar despotricando contra el movimiento Honor Colorado. “Ellos deberían estar preocupados de cómo volver a potenciar al Grupo Lince, de cómo vamos a motivar a la Policía Nacional que está tan desmotivada hoy, eso es lo que quiere escuchar la ciudadanía y no nuestras peleas, o nuestros ataques”, expresó.

En ese sentido, informó que desde hace unos días tomaron la decisión en la dirigencia del movimiento Honor Colorado de ya no contestar los ataques del oficialismo. “En especial de aquellos que están en el gobierno porque ellos deberían dedicarse hoy a responder los reclamos de la ciudadanía y no a preocuparse por nosotros. Aparte de eso están usando recursos del Estado para hacer campaña política. Nosotros no vamos a entrar en ese juego”, enfatizó.

Le puede interesar: Ley de Petropar huele a podrido según el senador Riera

El precandidato a la Vicepresidencia remarcó que ya no van a entrar a jugar ese juego de ataques y contraataques, sino que ya se van a dedicar a trabajar en su campaña, a enviar los mensajes que la ciudadanía quiere escuchar que son las propuestas de gobierno. “Nosotros vamos a venir a escuchar los reclamos de la ciudadanía, y presentar nuestras propuestas a ver si podemos convencerlos a que nos acompañen y nos den sus votos”, expresó.

Encuentro con productores de Itapúa

Junto con el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña realizaron un recorrido este viernes por diferentes medios de comunicación de Encarnación, que tienen alcance departamental. Igualmente, mantuvieron un encuentro con productores del distrito de Bella Vista, con quienes reflexionaron sobre el proceso de desarrollo del Paraguay y las oportunidades para avanzar y recuperar el tiempo perdido. Igualmente, la dupla visitó la cooperativa de Colonia Unida, que es un emblema a nivel nacional por el impacto económico y de desarrollo para el departamento. La jornada está culminando con un encuentro de damas coloradas y más tarde cerrará con un encuentro con jóvenes.

Santiago Peña señaló que la determinación es seguir trabajando incansablemente, así como lo siguieron haciendo desde la bancada de Honor Colorado. Foto: Jorge Romero.

Lea además: Candidatos de Honor Colorado resaltan capacidad de gestión del anterior gobierno

Al respecto de la reunión con los productores, el precandidato presidencial Santiago Peña señaló que la determinación es seguir trabajando incansablemente, así como lo siguieron haciendo desde la bancada de Honor Colorado, aunque estuvieron alejados del Gobierno en estos años. Indicó que los productores también están muy expectantes de lo que pueda ocurrir con el proceso electoral, entendiendo que no pueden ser simples espectadores y que se deben involucrar.

“Por eso ellos hoy están mucho más preocupados de la vida político-partidaria y yo estoy muy feliz de poder ser un vehículo para que el sector productivo pueda ver a través de nuestro proyecto político, nuestro espacio y del Partido Colorado una herramienta para poder avanzar y progresar en el ámbito económico”, comentó.

Siga informado: La concertación desorienta con varios candidatos, según el diputado Bachi Núñez

Dejanos tu comentario