El ministro del Interior, Federico González, señaló este viernes que se está combatiendo a la delincuencia en el país y destacó que los trabajos tendrán sus resultados, por más de que en estos momentos no se estén viendo todavía, y destacó que el Grupo Lince de la Policía Nacional cada vez está más fortalecido.
“Estamos ante una guerra contra la delincuencia. Vamos a tener jornadas, días, semanas que lamentamos, son hechos que afectan a la seguridad y lamentamos. Esto no nos va a amilanar”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.
Lea más: Se confirma el asesinato de la docente en Loreto, departamento de Concepción
Sostuvo que el Grupo Lince de la Policía Nacional se está fortaleciendo más para la lucha contra la inseguridad y la delincuencia en el país, ya que actualmente tiene mayor cantidad de armas, más combustible y más presencia en las calles, en el marco de la lucha contra estos flagelos.
González indicó que la decisión del Gobierno es combatir de forma frontal a la delincuencia y reconoció que en las cárceles también hay una presencia fuerte de organizaciones criminales, como es el caso del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, pero que la lucha seguirá firme.
Puede leer: Policía habría identificado a sicario que mató a comerciante en Barrio Obrero
“Me van a decir que no se ve, y hoy no se está todavía viendo, pero se está trabajando en el combate a la delincuencia. El Grupo Lince tiene mayor presencia, combustible y armamento. Diez mil candidatos para 1.600 lugares permiten dar la oportunidad a todos y que ingresen los mejores en las academias de policía”, agregó.
Durante esta semana, la inseguridad marcó presencia en el país con el asesinato a balazos del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en Barrio Obrero, Asunción, y la muerte en Concepción de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar en la ciudad de Loreto.
Puede interesarle: Solo hay un detenido por el ataque a policías en Puentesiño
También el ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dejando tres uniformados heridos en las inmediaciones de la estancia Paraíso, ubicada en una zona limítrofe entre Concepción y Amambay, y el asesinato de tres policías en la ciudad de Sargento Félix López, ex-Puentesiño, departamento de Concepción.