El ministro del Interior, Federico González, señaló este viernes que se está combatiendo a la delincuencia en el país y destacó que los trabajos tendrán sus resultados, por más de que en estos momentos no se estén viendo todavía, y destacó que el Grupo Lince de la Policía Nacional cada vez está más fortalecido.

“Estamos ante una guerra contra la delincuencia. Vamos a tener jornadas, días, semanas que lamentamos, son hechos que afectan a la seguridad y lamentamos. Esto no nos va a amilanar”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Se confirma el asesinato de la docente en Loreto, departamento de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Grupo Lince de la Policía Nacional se está fortaleciendo más para la lucha contra la inseguridad y la delincuencia en el país, ya que actualmente tiene mayor cantidad de armas, más combustible y más presencia en las calles, en el marco de la lucha contra estos flagelos.

González indicó que la decisión del Gobierno es combatir de forma frontal a la delincuencia y reconoció que en las cárceles también hay una presencia fuerte de organizaciones criminales, como es el caso del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, pero que la lucha seguirá firme.

Puede leer: Policía habría identificado a sicario que mató a comerciante en Barrio Obrero

“Me van a decir que no se ve, y hoy no se está todavía viendo, pero se está trabajando en el combate a la delincuencia. El Grupo Lince tiene mayor presencia, combustible y armamento. Diez mil candidatos para 1.600 lugares permiten dar la oportunidad a todos y que ingresen los mejores en las academias de policía”, agregó.

Durante esta semana, la inseguridad marcó presencia en el país con el asesinato a balazos del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en Barrio Obrero, Asunción, y la muerte en Concepción de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar en la ciudad de Loreto.

Puede interesarle: Solo hay un detenido por el ataque a policías en Puentesiño

También el ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dejando tres uniformados heridos en las inmediaciones de la estancia Paraíso, ubicada en una zona limítrofe entre Concepción y Amambay, y el asesinato de tres policías en la ciudad de Sargento Félix López, ex-Puentesiño, departamento de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz