En la tarde-noche de hoy jueves, en el PC de la diputada nacional Del Pilar Medina, ubicado en la ciudad de Capiatá, el candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, realizó un acto de campaña, con miras a las internas coloradas del próximo 18 de diciembre y las elecciones generales del 2023.
“Con Pilar si hay algo que nos caracteriza es que somos grandes soñadores, es una compañera de quien aprendo día a día, para mí es muy grato venir a Capiatá donde ella tiene su base, pero ella trasciende la ciudad de Capiatá, trasciende el departamento Central, y trasciende los partidos políticos”, destacó durante su discurso el economista y exministro de Hacienda.
Agregó en ese sentido que una de las características del equipo que trabaja con Pilar es que trabajan con líderes barriales, líderes de los asentamientos, de los lugares más carenciados, lugares donde la estructura formal del partido muchas veces no les permite llegar.
Lea también: Julio César Arriola suena como reemplazo de Euclides Acevedo
Resaltó que en la diputada Medina encontró una gran amiga y que están haciendo un gran trabajo en el departamento Central junto con Julio Velázquez. Aparte de agradecer a todos los que le acompañaron en el 2017, pidió perdón porque en esa oportunidad no tuvo la capacidad de convencer a la mayoría de los colorados.
Añadió que “aún así, en aquella ocasión, el movimiento Honor Colorado ganó la mayoría de los votos en el Senado, en la Junta Departamental, en la Cámara de Diputados, en el Parlasur, pero a él le tocó perder en la candidatura para la Presidencia al lado del finado Luis Gneiting.
Refirió que eso fue un problema, porque a un gran equipo de trabajadores se les cercenó la oportunidad de entregar soluciones para la gente. “Muchas veces el reclamo que Pilar recibe cuando acude a alguna institución pública es ‘vos no sos de mi movimiento político’, por la mezquindad que tienen”, lamentó.
“Vos, Pilar, no pudiste hacer antes todo lo que vas a poder hacer en el siguiente periodo presidencial. Aún así no te has quedado en tu casa porque no tenías las herramientas. No hay barrio ni familia que vos no conozcas del departamento Central, del que no sepas de sus necesidades”, dijo Peña a la legisladora.
Enfatizó en lo siguiente, dirigiéndose a la diputada nacional: “Te prometo que voy a hacer un mejor trabajo que el que hice en el 2017, no voy a descansar hasta llegar a cada rincón de la República del Paraguay, porque yo sé que si llego, vos le vas a poder ayudar a mucha gente, y si yo llego, vos vas a tener las herramientas para ayudarle a esa gente, pero tenemos que trabajar, y tenemos que recorrer”, aseguró el presidenciable por Honor Colorado.
Con una respuesta muy emotiva por parte de los presentes, señaló que “yo quiero entregarle en el 2028 la banda presidencial a otro colorado, y por qué no, podría ser una mujer también”, haciendo un guiño a una posible futura candidatura a la Presidencia de la República por parte de la diputada nacional Del Pilar Medina.
Por último, Santiago Peña finalizó diciendo: “Yo conozco el potencial que tiene el Paraguay, y les aseguro que el Paraguay puede vivir mucho mejor de lo que está ahora”.