La Cámara de Diputados emitió una declaración para instar al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección General de Migraciones a flexibilizar los requerimientos sanitarios para el ingreso al territorio nacional. El diputado Fernando Oreggioni presentó la propuesta de que solo se exija dos dosis de la vacuna anti-COVID para extranjeros.

Esta iniciativa fue impulsada por Oreggioni en conjunto con el diputado Jorge Brítez y fue aprobada por el plenario de la Cámara Baja durante el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión plenaria, sin objeciones.

Lea además: Efraín se “encama” con el Gobierno, sostiene Dionisio Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente está en vigencia el esquema completo de vacunación contra el COVID-19; que serían dos dosis más una de refuerzo. Este requisito actual afecta el tránsito terrestre como también al comercio, según refiere el diputado; por ese motivo, solicita que la exigencia sea solo de dos dosis para el ingreso a Paraguay.

“Instamos a que modifiquen el protocolo de ingreso principalmente para argentinos y brasileños, pues están exigiendo las tres dosis y sabemos que la tercera aplicación se está haciendo en forma muy lenta en Latinoamérica”, mencionó el parlamentario Oreggioni.

Reiteró en ese sentido que el requisito de la tercera dosis constituye un obstáculo para reactivar la economía de los comercios fronterizos, que se vieron gravemente afectados por las restricciones sanitarias. Por ello esperan que la iniciativa pueda ser considerada por las autoridades sanitarias, ya que podría estar afectando el desarrollo de las operaciones extranjeras en el país.

Le puede interesar: Burt rechaza injerencia de Alegre dentro de la mesa de concertación opositora

Dejanos tu comentario