Con la convicción de lograr un cambio de gobierno poniendo como eje primordial las necesidades de todos los paraguayos, el precandidato del Partido Liberal Radical Auténtico Martín Burt convocó a otros precandidatos presidenciales de la oposición para trabajar en una mesa de precandidatos con el fin de unir criterios y construir una alternancia ganadora con miras a las elecciones generales a desarrollarse el 30 de abril del 2023.

Los precandidatos presentes, además del anfitrión, fueron el diputado Sebastián Villarejo, precandidato por el Partido Patria Querida; la diputada Kattya González, precandidata a presidenta por el Partido Encuentro Nacional; el gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, también precandidato a presidente por el PLRA; y Soledad Núñez, precandidata independiente; quienes dialogaron en la mañana de este jueves sobre los puntos que los unen, con el objetivo de construir la alternativa ganadora en el marco de la concertación nacional, con miras a las elecciones internas de diciembre próximo.

Le puede interesar: Burt rechaza injerencia de Alegre dentro de la mesa de concertación opositora

Cabe señalar que al encuentro también fueron invitados los precandidatos Esperanza Martínez, del Frente Guasu; el precandidato independiente Paraguayo Cubas; el titular del PLRA, Efraín Alegre, y el actual canciller nacional, Euclides Acevedo, quien se postula por el Partido Revolucionario Febrerista. Estos candidatos no pudieron asistir por compromisos previos, según informaron.

El precandidato liberal Martín Burt destacó la apertura de sus eventuales contrincantes y celebró que todos tienen la convicción de lograr un cambio de gobierno que tenga como eje primordial las necesidades de todos los paraguayos y paraguayas. “La ciudadanía espera seriedad de su clase política y pide unidad. Juntos podemos lograr ese país de oportunidades que todos los ciudadanos que amamos este país queremos”, expresó.

Martín Burt destacó la apertura de sus eventuales contrincantes y celebró que todos tienen la convicción de lograr un cambio de gobierno. Foto: Gentileza.

El diputado Sebastián Villarejo, precandidato del PPQ, señaló a su vez que la reunión sirvió para hablar sobre las próximas elecciones interna en las que se definirá la chapa de la concertación. “Nos reunimos para buscar unas elecciones justas, encontrar las condiciones que la propicien; siempre con la voluntad de que la unidad es el camino y que sea la ciudadanía la que elija quién va a liderar la chapa de la oposición”, refirió.

El gobernador de Cordillera y candidato presidencial por el PLRA, Hugo Fleitas, igualmente se mostró muy satisfecho por la reunión que mantuvieron entre los precandidatos. “Estoy contento con este encuentro, en el que pudimos intercambiar opiniones entre los precandidatos, para forjar el camino de la concertación”, expresó.

Lea además: Efraín se “encama” con el Gobierno, sostiene Dionisio Amarilla

En tanto que la diputada Kattya González aseveró que el camino es la construcción a través del diálogo y que los precandidatos tienen el gran desafío de ser articuladores de proyectos e ideas. “Esta mesa de precandidatos que hoy surge, debe ir consolidándose, y esperemos que se vayan sumando todas las personas que pretenden dirigir los destinos de este país, y de esa manera construir alianzas estratégicas virtuosas que puedan servir al Paraguay”, apuntó.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, si bien no pudo asistir a la reunión, ya que está en proceso de renuncia al cargo de canciller nacional, el cual será mañana viernes a fin de dedicarse a su precandidatura. No obstante, Acevedo envió su mensaje de satisfacción por la iniciativa de establecer la mesa de precandidatos presidenciales de la oposición. “Saludo la iniciativa de Martín Burt de convocar a los presidenciables para estudiar los mecanismos más conducentes a una unidad programática”, dijo.

Siga informado: Intendente de Villa Elisa no descarta postularse para la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario