Una vez más, la Ley del Servicio Diplomático no tuvo la suerte de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados, ya que no se logró el tratamiento ante una desprolijidad en la presentación de dictámenes. El diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que la normativa pasa para la próxima semana.

“Un debate ácido y argel se dio, porque trabajamos con la Cancillería y los sectores del sindicato nos hicieron llegar un documento con las recomendaciones de modificación que consensuaron”, comentó el legislador. Sin embargo, se produjo otro dictamen con la intención de aprobar solo la versión del Senado.

Por ese motivo “dejamos de tratar porque surgió a última hora el otro dictamen que no se sacó de comisión, solo para aprobar la versión de Senadores, y el otro establecía las recomendaciones de Cancillería. En realidad hubo un ida y vuelta, todo fue muy desprolijo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ley de servicio diplomático tendrá estudio minucioso en Diputados

Uno de los puntos claves en esta normativa tiene que ver con el ingreso de nuevos funcionarios al escalafón diplomático, que solo se podrá efectuar por concurso público de oposición y méritos en el rango de tercer secretario. El documento no cuenta con el dictamen de esta comisión para ser estudiado ante el pleno.

El proyecto de ley, que tiene media sanción del Senado, apunta a constituir y regular el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional. De esta forma, pasan a estar sujetos todos los funcionarios que integren alguno de los escalafones del mencionado servicio. En caso de no aprobarse en Diputados, será sancionado automáticamente con la versión del Senado.

Lea además: Camioneros seguirán apostados en la ruta aguardando promulgación de ley

Dejanos tu comentario