El concejal liberal Derlis Larroza habló de la postura asumida por sus correligionarios que votaron a favor de ubicar al colorado oficialista Gustavo Machuca como gobernador interino del departamento Central en sustitución de Hugo Javier González, quien afronta un proceso judicial. “Fue una decepción el voto de algunos colegas, pero bueno, entraron a tallar también otras cuestiones”, lamentó.

A su criterio, el nuevo jefe departamental no era el candidato ideal, puesto que, según dijo, tendría que haber sido un opositor. “Yo siempre le dije a mis colegas que tenemos que ver alguien que rompa ese cordón umbilical de la corrupción y ver gente que no estuvo metida con el gobernador en este tema”, manifestó.

Acusó a Machuca de haber avalado en su momento todas las presuntas actuaciones de su antecesor. “Fue cómplice, rechazó el pedido de intervención. Nunca elevó ningún tipo de protesta en contra de los grotescos desvíos”, afirmó al asegurar que será la continuidad de la administración anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gustavo Machuca asume mañana como gobernador interino de Central

Larroza explicó que, al principio, el presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, estuvo alejado y no se inmiscuyó en el conflicto de la gobernación. “El presidente del partido no estuvo metido en nuestra lucha. Nunca ni siquiera nos llamó a alentarnos para acompañar la lucha”, sostuvo.

Sin embargo, confirmó que, en el momento decisivo, el titular de los liberales operó para direccionar los votos a favor del candidato del movimiento Fuerza Republicana. “Ahora, cuando estábamos a punto de elegir a un gobernador interino del PLRA, él entra en las negociaciones y le ordena a cinco concejales que voten por el candidato colorado”, señaló en contacto telefónico con la 780 AM.

Exigen expulsión

Precisamente, a raíz de esta postura asumida por el bloque efrainista del PLRA, el líder del movimiento Diálogo Azul y exsenador Dionisio Amarilla acusó al titular de la conducción partidaria de haber propiciado la entrega de la Gobernación de Central al oficialismo colorado. Así también, pidió la expulsión de los concejales, previa intervención del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Los liberales efrainistas que votaron a favor de Gustavo Machuca fueron los ediles Adrián Billy Vaesken, Roque Ávalos, Benita Jara, Daniel Ferreira y Jorge Rolón, conforme al registro de votaciones de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental.

Leé también: Gobernación de Central: pedirán expulsar a concejales efrainistas


Dejanos tu comentario