El diputado Basilio “Bachi” Núñez, de Honor Colorado, dijo que el proyecto de ley que fue aprobado en el Senado y que libera a Petropar de intermediarios en la compra de combustibles lo aprobará también su sector en la sesión ordinaria de la Cámara Baja de este miércoles.

“Debatimos en bancada y, por el momento, creemos que es prudente aprobar, no es la solución definitiva porque acá no vemos que vengan herramientas del Ejecutivo, vienen herramientas del sector legislativo que trata de buscar abaratar el costo del combustible”, argumentó el legislador.

Ante la amenaza de los camioneros de nuevas movilizaciones, el diputado colorado dijo que su bancada no se mueve por amenazas. “Recordarán que, meses atrás, con la ley de fletes, también amenazaron y nuestra postura fue en contra de fijar precio de fletes, ahora vamos a dar la oportunidad de que por ley no se exija más intermediarios”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fleitas muestra afinidad con Martín Burt para la chapa que enfrentará a Efraín Alegre

Informes mensuales

“Si me preguntan la parte negativa de la ley es exceptuarles a ellos de la ley de contrataciones públicas porque va en contra de la transparencia, se suple con el informe al Congreso cada mes y transparentando el precio, pero es lo que nosotros estamos debatiendo, es una ley que finalmente va a ser transitoria, vamos a ver si resulta ahora con esta crisis disminuir el precio del combustible”, manifestó.

Ante lo expuesto por Petropar de no reducir el precio del combustible y abrir la opción a que exista mayores oferentes, el diputado colorado argumentó que si hay mayores oferentes, seguro van a poder acceder a mejores precios. “A mí no me extraña que ellos digan que no va a bajar el precio porque veo que no hay un buen direccionamiento, no hay buena gestión, no solamente de Petropar, del Gobierno mismo, entonces nosotros queremos colaborar, sacar el intermediario, ya nomás declaraciones juradas para empresas ni para las nacionales porque eso produce obstáculos”, sentenció.

Cupos de combustible

Sobre el proyecto de ley que propone la eliminación de cupos de combustible, Bachi Núñez aclaró que para solucionar por el momento esa situación van a aprobar la versión que viene del Senado a fin de que sea ley este mismo miércoles o, en su defecto, el jueves próximo.

En su momento, la diputada Kattya González dijo que la aprobación de la ley no serviría de mucho hasta que no exista una sanción para quienes sigan usando cupos de combustible; sobre este punto, el líder de la bancada HC sugirió que se proponga un artículo y se apruebe con modificación para que vuelva al Senado, pero insistió en que debe ser una ley que salga lo más rápido posible.

Atropello a la gobernación

El diputado colorado consideró como una “usurpación de poder” el nombramiento de un gobernador interino en el departamento Central en reemplazo de Hugo Javier. “No puede una Junta Departamental en ningún departamento nombrar un gobernador interino, lo que corresponde es un encargado de despacho”, dijo Núñez.

“Lo que hicieron es un atropello, pero sabemos que eso viene de la mano de Hugo Velázquez con los efrainistas, siempre hay posiciones particulares, acá no hay una posición del movimiento con respecto a la Gobernación de Central ni otras gobernaciones, hay decisiones individuales y particulares”, comentó. “Nosotros no acompañamos el atropello, eso debe estar interinado por el presidente de la Junta, acá lo que pasa es que ellos, al nombrar un gobernador interino, posibilitan la asunción de un concejal departamental que corresponde al efrainismo y que son los aliados de Hugo Velázquez”.

Este miércoles no hubo quorum para desarrollar la sesión ordinaria prevista, en la que iban a tratar el proyecto denominado “Ley Petropar”, aprobado el martes pasado en Cámara de Senadores. En consecuencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria en la que abarcarán 21 puntos.

Le puede interesar: Concertación: Frente Guasu rechaza ser furgón de cola en las presidenciales del 2023

Dejanos tu comentario