Los camioneros dieron su postura con la aprobación de Diputados a la ley que habilitaría la compra directa de combustibles a Petropar. Seguirán pendientes de la resolución que pueda darse desde el Palacio de Gobierno, aguardarán promulgación apostados en la media calzada de la ruta en diferentes departamentos del país.
La intención es que la propuesta sea promulgada lo más rápido, para que entre en vigencia, teniendo en cuenta que se pretende abaratar costos con la apertura a mayor participación de los proveedores del Estado. Se verán exceptuados con esta ley a presentar la declaración jurada ante la Contraloría General de la República.
Gerardo Parodi, representante del Sindicato de Petropar, destacó la decisión de los diputados que votaron a favor, ahora “esperamos que el presidente de la República firme cuanto antes, hoy tenemos una lucha ganada, y tenemos la ley que se va tratar mañana”, expresó luego del tratamiento de ley.
Por su parte, Juan Villalba, representante de camioneros, dijo que no van a levantar las medidas de fuerza, en los diferentes puntos del país, “vamos a seguir al costado de rutas en algunos departamentos. No salimos del compromiso y cumplimos estrictamente”, sostuvo ante el acuerdo que se tuvo con el Congreso Nacional de no bloquear el tránsito vehicular en la ruta a cambio del tratamiento de los proyectos.
La advertencia del gremio de transportistas ahora es el proyecto de ley Riera que necesita ser rechazado, porque se oponen a la idea de aumentar la penas a quienes sean procesados por cierre o bloqueo de rutas. También piden que se aclare la situación de los representantes camioneros que están siendo procesados por extorsión al Estado, esperan que Fiscalía pueda dar a conocer pruebas del caso.