El nuevo atentado ocurrió hoy miércoles en una zona donde fueron secuestrados dos alambradores, que fueron ejecutados semanas atrás por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encontraba realizando una patrulla de rutina en la colonia Sapukái, en el distrito de Yby Yaú, del departamento de Concepción, cuando se produjo el ataque.

Este nuevo atentado ocurrió en zona donde el pasado 5 de marzo secuestraron a Julio César Aveiro Cárdenas, de 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, identificados como alambradores y acusados por el grupo criminal de ser supuestos infiltrados de la FTC. Ambos fueron hallados muertos el 2 de abril.

El ataque con explosivos contra un convoy militar se registró esta mañana cerca de la estancia Paraíso, zona que cuenta con un historial de hechos cometidos por el EPP, ya que en el rapto de los alambradores fue confirmada la participación del grupo criminal, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Confirman que cuerpos sin vida hallados corresponden a los dos alambradores desaparecidos

Hasta el momento, no se divulgaron las identidades de los militares heridos debido a que desde la FTC aún no lograron comunicarse con los familiares de los afectados, de acuerdo a información del teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la agrupación militar. Otro vehículo de la FTC circulaba detrás del móvil atacado y cuyos integrantes resultaron ilesos.

Apesteguia confirmó que tres uniformados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al móvil militar, luego de que integrantes del grupo criminal accionaron un artefacto contra el vehículo que se desplazaba en una zona boscosa y que dejó a los uniformados heridos, todos fuera de peligro.

Lea más: Ataque del EPP deja tres militares heridos en el Norte

Dejanos tu comentario