Ante los constantes ataques provenientes por parte del sector oficialista del Partido Colorado contra el proyecto presidencial de la disidencia encabezada por Santiago Peña y Pedro Alliana, el vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, llamó a la pacificación en el interior de la agrupación con el fin de seguir siendo alternativa válida de poder rumbo a los comicios generales del 2023.
“De nuestra parte solo se encontrarán propuestas de acuerdo a una visión país y partido, queremos una competencia transparente al interior del partido con vista a las internas del 18 de diciembre del 2022 y que gane el mejor para luego dar el abrazo republicano, pero antes de llegar a eso para nosotros es necesario ya la paz en el partido, se debe fortalecer su democracia interna”, expresó.
Al respecto, manifestó que los simpatizantes colorados y la ciudadanía en general ya no se encuentran interesados en los conflictos políticos, sino que aguardan de sus autoridades soluciones inmediatas a sus requerimientos. Agregó también que la grieta registrada dentro de la nucleación en las elecciones presidenciales del 2008 ya no volverá a repetirse.
“Todos los colorados, incluso más allá del partido, los paraguayos quieren que haya paz en la nación y los colorados necesitamos que haya paz a los efectos de trabajar por el país. Yo estoy seguro que se dará después de las internas el gran abrazo republicano sin ningún inconveniente y los que no están de acuerdo con esto, les respetamos, pero existe una gran mayoría que recuerda la gran grieta del 2008 cuando se perdió el poder de la República del Paraguay, y como dice un amigo el gato una vez nomás salta sobre el fuego”, puntualizó en una entrevista realizada en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Leé también: Fleitas muestra afinidad con Martín Burt para la chapa que enfrentará a Efraín Alegre
En ese sentido, el dirigente colorado volvió a reiterar que desde el sector de la disidencia aún persiste la implementación de la denominada Concordia Colorada, la cual no significa clausurar el debate o digitar las candidaturas, sino es un estilo de vida para unificar a la agrupación y defender sus espacios de poder tanto en el área política y administrativa a nivel nacional.
“Desde Honor Colorado, todos los que estamos en el proyecto político de poder nacional y partidario damos la espalda a toda crítica, difamación, calumnia y persecuciones que surgen a correligionarios que pertenecen a nuestro sector y abrimos los brazos para cobijar a todos los colorados porque vemos y entendemos como una necesidad la unidad del partido. No importa que pensemos diferente, ya que en la diversidad del pensamiento hace falta construir la unidad del partido”, mencionó.
Por otra parte, Alderete resaltó la propuesta planteada por el empresario Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, de buscar el consenso partidario ante el temor de que persistan las divisiones luego de las internas partidarias. “Son bienvenidos todos los que están en la línea de unir al partido, yo felicito la posición de Pettengill de hablar sobre la necesaria unidad del partido para seguir siendo poder”, argumentó.