El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró viviendas construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la 1era División de Infantería “Campo Vía”, ejecutadas en compensación por el predio cedido para la construcción del barrio temporal de las familias ribereñas afectadas por el refulado de la futura Avenida Costanera Sur. “Esto forma parte de la compensación del terreno que se dio a las fuerzas militares y hoy estamos entregando la primera parte”, dijo Abdo al inicio de su discurso.
Por su parte, el comandante de la Primera División de Infantería, Melanio Servín, dijo que estas obras fueron ejecutadas con una doble finalidad; en primer lugar para permitir la continuidad del trazado de la costanera del sector sur de la capital y también para la renovación de la infraestructura de la emblemática unidad castrense.
“Es importante destacar que con la habilitación del nuevo trazado de la Costanera Sur, la 1era División de Infantería quedará en una posición inmejorable y estratégica además permitirá recuperar las calles internas, el mejoramiento total de las áreas colindantes y el aumento considerable del valor fiscal del inmueble, permitiendo un desarrollo institucional significativo acompañando paralelamente los proyectos y obras del gobierno nacional”, manifestó Servín.
Lea más: “El legislativo es el que busca abaratar el costo del combustible”, dice Bachi Núñez
Costanera Sur
En relación a los avances de las obras de la futura Costanera Sur, Mario Abdo dijo que se encuentra en 40%. “Esta obra es impresionante, va a traer una solución definitiva para todo lo que va a ser el tráfico de esta zona y según el constructor habrá un ahorro de unos 30 minutos para el acceso al centro y lo más importante es que habrá una solución social, van a haber construcciones de unas 150 viviendas para todos los sectores que sufren la inundación, en agosto o septiembre mostraremos la magnitud y las dimensiones de la obra que va a estar terminada en el 2024″, finalizó.
Le puede interesar: Juraron autoridades municipales de Nueva Asunción e Itacuá