Una fotografía en la que aparece el exdiputado liberal, Carlos Portillo, donde sostiene un libro cuya autoría pertenece al genocida nazi Adolf Hitler (”Mi lucha”) trascendió a nivel internacional, específicamente en el semanario israelí Aurora de la ciudad de Jerusalén, capital de Israel.

El medio de comunicación, referente para la comunidad judía de habla hispana, se mostró sorprendido por la publicación. “Carlos Portillo Verón, exdiputado paraguayo posteó en sus redes sociales una imagen donde se mostraba sonriente leyendo el libro ‘Mi Lucha’, escrito por Adolf Hitler”.

Lea más: Sugieren renunciar al gobernador de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El medio de prensa israelí replicó tal cual las líneas que escribió Portillo en su cuenta personal de Instagram. “¡Día de la familia!, ideal para quedarnos en casa a leer unos buenos libros. Deseo que sigan pasando un lindo domingo en familia”, escribió Portillo, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, el mayor de la oposición paraguaya.

La publicación recibió comentarios de repudio de manera inmediata y más aún porque esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Portillo quien en el 2021 fue expulsado de la Cámara de Diputados luego de la filtración de audios donde se lo escucha solicitar dinero a cambio de obtener puestos de trabajo en instituciones estatales del país.

La foto de Portillo fue publicada también en la semana que se conmemora el Iom HaShoá, en recordación de las seis millones de víctimas del régimen nazi.

Le puede interesar: Consideran a Tadeo Rojas la mejor opción política para la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario