El expresidente de la República Horacio Cartes destacó este martes la dedicación y el esfuerzo de los integrantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional, Grupo Lince, que en esta jornada celebra su quinto aniversario de creación.

“Con orgullo anunciábamos hace 5 años el egreso del 1er. Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía. Mi abrazo a cada uno de los varones y mujeres que con dedicación y esfuerzo luchan para proteger a los compatriotas”, expresó el exmandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que incluyó, además, una fotografía de los agentes de esa unidad realizando una exhibición operativa ante la Comandancia de la Policía.

El Grupo Lince fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) como una opción para reforzar la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles y para brindar seguridad a la ciudadanía. El acto de egreso del primer grupo de esta unidad se realizó el 26 de abril del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Machuca asume mañana como gobernador interino de Central

Estrategias e infraestructura

“El personal tiene un entrenamiento continuo para reducir a los delincuentes que quieran oponer resistencia y la rápida reacción siempre facilita el buen trabajo”, expresó hoy el jefe del Grupo Lince, el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, en alusión a las estrategias que emplean en las calles los agentes de su unidad.

En cuanto a los requerimientos y desafíos a futuro, el comisario resaltó la necesidad de fortalecer el uso de tecnologías y dotar al personal de herramientas y equipos que puedan agilizar el trabajo. En ese sentido, indicó que prevén el egreso de un nuevo grupo de agentes para finales del mes de octubre próximo.

Agentes del Grupo Lince ofrecen una exhibición táctica operativa. Foto: Archivo.

Recordó, además, que dentro de un año y medio el grupo debería renovar su flota de motocicletas para mantener su fuerza operativa. “Presentamos un documento de requerimiento, tenemos que renovar nuestra flota, porque estas motos son utilizadas día a día, eso implica desgaste. Creo que dentro de un año y medio deberíamos renovar la flota para que no se debilite”, puntualizó Ruiz Díaz en declaraciones a la radio 1020 AM.

Lea también: Honor Colorado adelanta que acompañará aprobación de “Ley de Petropar”

Dejanos tu comentario