La disputa por el poder se va gestando desde la firma del acuerdo entre la oposición para encaminar la concertación con miras a las elecciones, así como la designación de Esperanza Martínez como candidata por el Ñemongeta, que representa al Frente Guasu. Muchos de los actores políticos esperan que puedan formalizarse en una agenda común para salir victoriosos.

Para el diputado Édgar Acosta la situación y todo el debate político que se dan en las bases de la oposición deben fortalecerse porque “una concertación tímida y apática da ventaja al Partido Colorado”, sostuvo en contacto con la 650 AM.

A partir de ahora todas las figuras presidencialistas apuntan a la construcción de una agenda en común; sin embargo, todavía no se logra definir dentro de las diferencias que existen en cada sector. Desde Esperanza Martínez, Kattya González y Soledad Núñez hablan de una agenda y plan a seguir, pero esos lineamientos todavía no se pactaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recuerdan cinco años de la creación del Grupo Lince

En ese sentido, para Acosta “tiene que haber un compromiso firme de los actores que van a acompañar, está muy avanzado y estamos por buen camino”, destacó el legislador liberal. La definición en las chapas también queda en el tintero, desde los nombres de Efraín Alegre, Hugo Fleitas y Martín Burt dentro de todo el espectro liberal se suman las mujeres candidatas que tampoco logran encontrar una dupla.

Se habla desde el Partido Encuentro Nacional que podría darse una encuesta previa a las elecciones que permitan definir a los mejores posicionados como la mejor dupla presidencial que compitan dentro de la concertación.

Lea más: Gustavo Machuca asume mañana como gobernador interino de Central





Déjanos tus comentarios en Voiz