El titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Sante Vallese, precisó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, autorizó el inicio de las gestiones legales para que la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) se lleve a cabo en un terreno de la Copaco en zona del Puerto Botánico de la capital.

“Copaco va a poner a disposición para que pueda estar allí esa universidad, atendiendo que es un beneficio para todos, ya que el día de mañana tendremos profesionales que van a salir de ahí y servirán también a la institución”, indicó Vallese. En declaraciones a periodistas en sede del Palacio de Gobierno, también detalló que el terreno que será utilizado cuenta con unas cinco hectáreas donde anteriormente operaba la planta receptora de Copaco y que ahora pasará a disposición de la mencionada casa de estudios.

Lea más: Ramírez insiste en que está habilitado para concursar para el cargo de ministro del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Polémica e impedimentos

La intención inicial de construir la sede de la UPTP en el predio del Parque Guasu se topó con el principal impedimento de que podría contravenir a normativas y afectar al medio ambiente, situación que fue calificada, en su momento, por el propio rector de esta universidad, Carlino Velázquez, como una cuestión más política que medio ambiental.

En ese sentido, había explicado en declaraciones al canal Trece que el proyecto de construcción contempla, incluso, el cultivo de árboles por parte de los alumnos, a modo de forestar el lugar en distintas fases, además de prever la construcción de una planta de tratamiento.

Asimismo, indicó que el terreno no será abstraído ni se pondrá ningún muro a modo de evitar el ingreso de personas, sino más bien lo que se hará es mejorar el lugar, para que se pueda seguir utilizando como espacio de esparcimiento porque será una universidad abierta.

Lea además: Celeste Amarilla ejerció su defensa y solicitó rechazar el pedido de desafuero en su contra

Dejanos tu comentario