El senador Sixto Pereira fue la otra propuesta para ser el candidato a presidente de la República por el sector progresista denominado Ñemongueta, que aglutina las fuerzas del Frente Guasu. Tanto antes de la plenaria como luego de la votación en la que salió electa Esperanza Martínez como candidata del bloque, Pereira aconsejó a la dirigencia a buscar la concertación de los partidos de la oposición, a fin de llegar con una chapa única en las elecciones generales de abril del 2023.

Al respecto, el legislador instó a dialogar con mucha humildad, transparencia y honestidad sobre los problemas del país, pero para ello pidió a los políticos dejar de lado la soberbia y las mezquindades.

“Queremos decirles a los demás sectores que firmaron estos días un preacuerdo que debemos sentarnos a la mesa a dialogar con mucha humildad, con mucha transparencia y honestidad, sobre todos los problemas de la ciudadanía, para saber qué vamos a hacer. No debemos ser soberbios, aquí no hay ni chicos, ni grandes. Porque aquellos que dicen que son los más grandes se equivocan. Hay que construir el tema de la alternancia, pero con contenido”, expresó.

Nota relacionada: Esperanza Martínez fue electa como candidata presidencial del bloque Ñemongeta

Asimismo, remarcó que desde el bloque de Ñemongueta eso es lo que ellos creen y que sentaron sus posturas al respecto. Pereira señaló además que para construir la concertación tiene que haber voluntad política de todas las fuerzas políticas.

“Se debe reconocer a todas las fuerzas políticas y tenemos que sentarnos a dialogar sobre cuáles son los problemas del país y cuáles son las propuestas de solución. A partir de ahí ver cómo armar la chapa presidencial”, acotó.

Dialogar con otros sectores de la oposición

Igualmente, indicó que con la definición de la candidatura presidencial por parte del bloque progresista ahora pueden salir a dialogar con los otros sectores de la oposición, porque hay mucho desencanto y mucha desesperación en el país, porque la ciudadanía está sobrepasando mal con la crisis económica.

“Existen los plazos, algunos dicen que es corto el tiempo, pero eso es mentira. Cuando hay voluntad política, sin soberbia, con humildad, entre todas las fuerzas políticas debemos conversar. Todo se puede cuando hay voluntad política, y si dicen que ya no se puede, eso quiere decir que no hay voluntad. Porque anteponen sus ambiciones personales o grupales”, aseveró.

Le puede interesar: Pedro Alliana: “Vamos a abrazar a todos para ganar en el 2023″

En cuanto a la posibilidad de utilizar el padrón abierto, el senador Pereira recordó que ya se tuvo una experiencia sobre eso en elecciones pasadas con Mario Ferreiro, y fue impugnado; y para salvar la candidatura, se presentó con la chapa del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

“La historia o los antecedentes que se tienen tenemos que atender. Nosotros no podemos poner en peligro el cambio, la transformación, la desesperación y la angustia de la gente. En nombre de todo esto, debemos hacer el sacrificio que se tenga que hacer y sea necesario”, enfatizó.

Ante el plenario, Sixto Pereira también se refirió a aquellas figuras que juegan para sí mismo, con soberbia, que de esa forma no se garantiza la victoria en el país.

“Debemos entre todos salir a reunir a todos los compatriotas y buscar la solución a los problemas que tiene el Paraguay. En eso debemos ser claros, y las otras fuerzas políticas, tenemos marcada diferencia, porque nosotros no solo queremos la alternancia, nosotros queremos cambio verdadero para todos los compatriotas que están pasando mal en estos momentos”, sostuvo.

Siga informado: PEN propone que la chapa presidencial de la oposición se defina solo con encuestas


Dejanos tu comentario