El economista y aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que el proyecto presidencial de la disidencia no se centra en establecer disputas contra los adversarios circunstanciales con miras a las elecciones internas partidarias, sino en impulsar un programa de gobierno que combata al hambre, genere empleos y estabilice la economía.

Las manifestaciones de Peña surgieron ante los constantes ataques que recibe por parte de los principales referentes del sector colorado oficialista, principalmente de parte del segundo del Ejecutivo y también aspirante a la Presidencia, Hugo Velázquez.

“Este proyecto busca construir desde la fortaleza de un partido político, entendemos que nuestra lucha no es contra nuestros adversarios circunstanciales, nuestra lucha no es contra Hugo Velázquez o contra Denis Lichi, nuestra lucha se llama el hambre, se llama la falta de oportunidades, la falta de trabajo, esa es nuestra lucha”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable Santiago Peña mantuvo hoy un encuentro con los dirigentes del departamento de Cordillera, ocasión que también contó con la presencia del exjefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes; de Pedro Alliana, actual titular de la ANR y precandidato a Vicepresidente de la República; del intendente de la ciudad de Santa Elena y aspirante a gobernador de Cordillera, Miguel Olmedo, entre otros.

“Nosotros trabajamos incansablemente para que en abril del 2018 fuese electo Mario Abdo Benítez y lo hicimos presidente de la República ya que entendimos que el trabajo de entregar la banda presidencial a otro colorado era nuestra responsabilidad, pero lastimosamente hoy nos damos cuenta que no fue suficiente”, sostuvo el precandidato del movimiento Honor Colorado.

Santiago Peña junto a la dirigencia de la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera. Foto: Eduardo Velázquez.

Por otra parte, Peña manifestó que espera vencer al oficialismo colorado con una mayoría amplia en las internas partidarias, pero no para alardear sobre el triunfo, sino para saber que el mensaje que impulsa el proyecto de gobierno de Honor Colorado llegó a todas las bases partidarias.

“Yo quiero el 18 de diciembre ganar por una mayoría amplia, pero no por la soberbia de decir que gané con tantos votos o por el revanchismo de decir que hemos conseguido tanta diferencia; no, yo quiero ganar para poder saber que nuestro mensaje de trabajo, honestidad e idoneidad así como de patriotismo llegó a cada una de las familias coloradas, ese es mi objetivo”, aclaró.

Lea también: Alliana afirma que la ANR tiene el gran desafío de mejorar la situación económica del país

En ese sentido, manifestó sentirse mejor preparado para disputar el máximo cargo en el Ejecutivo en comparación a las pasadas elecciones presidenciales, sosteniendo que durante el transcurso de estos años llegó a entender mediante el conocimiento que les compartieron los dirigentes, el potencial de los paraguayos, el manejo del Estado y su economía.

“Claro que nos dolió en el 2017 no poder convencer a la mayoría del pueblo paraguayo, pero hoy les digo sin temor a equivocarme que los tiempos de Dios son perfectos, yo tenía la férrea convicción de que tenía que continuar con la senda del progreso que inició el expresidente Horacio Cartes, también de conocer al Estado, la economía y el potencial de los paraguayos, pero ahora les digo que el poder combinar todo esa experiencia, con los conocimientos y el trabajo de la dirigencia, me coloca en una situación mucho mejor en comparación al 2017″, afirmó.

Finalmente el precandidato sostuvo que “hoy siento que podré hacer un mejor trabajo para el Paraguay y el Partido Colorado. Nuestro proyecto es partidario y busca alcanzar el poder nacional, la dirigencia colorada entendió que la unidad es el único camino y eso no puede tener exclusiones. Nuestra lucha no es de generaciones, es una lucha por la decencia, la honestidad, por el trabajo, por ayudar a los más necesitados”.

Te puede interesar: Opositores firman acuerdo a la concertación para el 2023

Déjanos tus comentarios en Voiz