Desde el Partido Encuentro Nacional (PEN), que impulsa la precandidatura presidencial de la diputada Kattya González, rechazan el planteamiento de recurrir a unas elecciones internas en diciembre con el fin de definir a la dupla de la oposición que competirá para el máximo cargo en el Poder Ejecutivo en los comicios generales del 2023.
Al respecto, el presidente de la agrupación, Fernando Camacho, manifestó que proponen como otro método democrático la realización de encuentros con la finalidad de medir el arrastre popular de cada uno de los precandidatos a la Presidencia.
“Nosotros tenemos nuestras diferencias dentro de la concertación y una muy importante es que desde el Encuentro Nacional queremos definir la candidatura a través de unas encuestas para ver quiénes son los mejores posicionados. Entonces, estamos proponiendo un diálogo previo, una medición, un acuerdo político”, comentó mediante una comunicación con la radio 1020 AM.
“Estar condicionados a lo que resuelva el PLRA”
En ese sentido, sostiene que desde la agrupación son conscientes que no contarán con los recursos humanos suficientes frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para controlar, por ejemplo, las respectivas mesas de votación durante el desarrollo de los comicios.
“Esto será prácticamente estar condicionados a lo que resuelva el Partido Liberal. Nosotros, como una primera instancia, vamos a seguir discutiendo los términos de la concertación, vamos a estar pidiendo mediciones y la realización de encuestas, pero la gente del PLRA seguro pedirá medirnos en internas el 18 de diciembre, que esa sea la gran encuesta”, puntualizó.
Te puede interesar: Llano denuncia descalificaciones y exclusiones dentro de la concertación