La senadora del Frente Guasu (FG) y aspirante a la Presidencia de la República, Esperanza Martínez, manifestó que se vuelve difícil para el sector de la oposición colocar ante la ciudadanía la figura del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, como una opción de cambio con miras a las elecciones generales del 2023, teniendo en cuenta que aún sigue siendo parte del actual gobierno.
“Cuesta mucho colocar a Euclides como una figura que sea una alternativa o cambio. Hoy es candidato, pero todavía no salió del Gobierno, entonces cuesta construir la idea de una alternativa, cuando él aún es parte de este gobierno, en el cual en su conjunto tiene profundas críticas y estuvo a punto de irse en dos oportunidades por juicios políticos”, afirmó.
En ese sentido, cuestionó la falta de coherencia del alto funcionario en permanecer en su cargo, pero decidió presentarse a la vez como una opción política contra el Gobierno y el Partido Colorado. “Esta situación me parece poco creíble”, cuestionó.
El funcionario de Estado no solo es cuestionado por referentes de la oposición, sino también por las autoridades de otros sectores políticos como la disidencia del Partido Colorado, quienes argumentan que el alto funcionario se encuentra utilizando la estructura de uno de los ministerios con la finalidad de posicionar su figura política.
Lea también: Llano denuncia descalificaciones y exclusiones dentro de la concertación
Definición de precandidatura única
Por otra parte, el sector de la izquierda definirá finalmente mañana una única precandidatura para el cargo de mandatario, teniendo en cuenta que dentro del bloque, tanto la legisladora como su colega Sixto Pereira presentaron semanas atrás sus precandidaturas.
“Me gustaría tomar esa responsabilidad. Nuestro objetivo concreto es ganar y no solamente ganar, sino tener una hoja de ruta muy clara en el 2023. Hay que ganar, hay que gobernar y dar resultados a la ciudadanía”, sostuvo en comunicación con la radio 780 AM.
Martínez comentó que la decisión se definirá mediante una votación que arrancará a partir de las 7:00 y culminará a las 10:00, buscando que para el final de la mañana ya puedan tener la proclamación de una de las precandidaturas presidencial.